La selección de Francia regresó, este lunes, a su país tras caer el domingo contra Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. Un partido de locura al terminar en empate 3-3 en 120 minutos, y un 4-2 en penales a favor de la Albiceleste.
La selección francesa de fútbol recibió el homenaje de los aficionados este mimso lunes en la plaza de la Concordia de París, anunció la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra. Esto pese a que primero se dijo que no habría ningún recibimiento par los galos.
LEA MÁS: Exjugador de Firpo, la locura del título desde Buenos Aires
Sucedió que después de varios mensajes contradictorios, en la misma mañana del lunes europeo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que los jugadores de la selección irían a la plaza tras su regreso desde Doha para saludar a los aficionados.
La confusión reinó luego de unas declaraciones de Noel le Graet, presidente de la FFF, que dijo a la cadena de televisión francesa BFMTV que los jugadores tenían ganas de ir a casa y que "no estaban de humor".
"Los jugadores tienen ganas de volver a sus casas. No habrá recorrido por los Campos Elíseos y la marcha de los jugadores está prevista para después del aterrizaje. Cuando no se gana, no estás de humor, en cualquier caso, con el humor para pasearse por los Campos Elíseos o en otra parte", añadió el dirigente.
LEA MÁS: Futbolistas salvadoreños se rinden a Messi en redes
"Llevan más de un mes fuera y ya han dado satisfacción. Tienen ganas de volver a sus casas lo más rápido posible", añadió.
Según la Federación, Le Graet, que regresó a París antes que los jugadores, no estaba al tanto de la decisión de los jugadores y del cuerpo técnico de la selección, que sí quería celebrar su recorrido con la afición tras su llegada al aeropuerto de Roissy (norte de París).
Por su parte, el francés Kylian Mbappé escribió este lunes en twitter: "Volveremos", prromesa tras la enorme decepción de perder en los penaltis la final del Mundial ante Argentina.
Fue un escueto mensaje, donde Mbappé incluyó esa única expresión junto con una imagen suya, cabizbajo, tras recibir el trofeo que recibió como máximo goleador del Mundial con ocho dianas.
MIRÁ ACÁ UN VIDEO: