La Policía Nacional Civil (PNC) reportó cuatro homicidios ocurridos durante el día de ayer, en diferentes puntos del país, según indicaron en la estadística de homicidios diarios. Tres de los asesinatos están vinculados supuestamente a la distribución de drogas.
Como cada día, a las 12:00 de la madrugada, las autoridades informan sobre los homicidios que han ocurrido o si en dado caso no se registra ninguno. Este lunes no fue la excepción, sin embargo, informaron sobre cuatro casos; dos de ellos ocurrieron en Metapán, Santa Ana, uno en San Salvador y otro más en Santa Ana.
En el reporte oficial se detalló que en Metapán, dos hombres fueron asesinados en una zona fronteriza por un supuesto ajuste de cuentas con sicarios de Guatemala, con relación a venta y distribución de drogas.
VER: Hombre fue asesinado cuando veía la final del Mundial en Metapán
De acuerdo con el relato de un testigo que fue lesionado por arma de fuego, las víctimas habrían sido atacadas en horas de la mañana, cuando se encontraban reunidas con más amigos, viendo el partido de la final del Mundial, en una vivienda situada el caserío San Jorge, de Metapán, Santa Ana.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Umaña Lemus y Edwin Oswaldo Martínez Granillo, de 27 años, quienes se encontraban en compañía de Alexander Moreno Argueno, de aproximadamente unos 43.
Según comento otro testigo, tres hombres con gorras negras y armados ingresaron a la vivienda, donde realizaron varios disparos a las víctimas, dejando a otra persona herida de bala. Posteriormente huyeron en un pick up verde hacia una zona conocida como Mal Paso, la cual es catalogada como "desolada".
Las persona que resultó herida fue trasladada hacia el Hospital Nacional del referido departamento, donde contó todo lo ocurrido, aunque no pudo describir a los atacantes, ya que entraron por la parte trasera de la vivienda y el atentado ocurrió cuando ellos estaban viendo el partido. Les dispararon por la espalda.
Otro homicidio relacionado con la venta y distribución de drogas ocurrió en "La Tutunichapa, San Salvador", según detalló en el informe la Policía Nacional Civil.
LEER TAMBIÉN: Sujeto mata a otro hombre con una piedra en discusión por una botella de alcohol en Santa Ana
Mientras que en Santa Ana, Santa Ana, otra persona fue asesinada.
El caso podría estar relacionado con una balacera ocurrida la tarde de ayer, en Ciudad Real, de Santa Ana, dejando a un canino muerto y dos personas lesionadas por arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre de apariencia sospechosa ingresó a un negocio con venta de accesorios para teléfonos y atacó a las dos personas. El canino quiso defender a sus dueños, pero el hombre le disparó y causó su muerte inmediata.
Posteriormente el hombre cerró el negocio, quedándose en el interior con las víctimas. Sin embargo, los elementos de la Sección Táctica Operativa ingresaron y capturaron al atacante identificado como Edgar Ulises Guzmán y las víctimas fueron llevadas hacia un hospital, donde presuntamente una de ellas habrías perdido la vida. No obstante, las autoridades no han confirmado dicha información.