La crisis económica que afecta a la Segunda División salvadoreña parece estar en uno de los momentos más álgidos en los últimos años, ya que al menos tres equipos han denunciado problemas de pago de sueldos del pasado torneo y hay un segundo equipo que aseguró estar a la venta para el Clausura 2023.
En cuanto a los equipos con venta de categoría, el primero de ellos fue el AD Municipal Juayúa, que el 5 de diciembre anunció su intención de vender categoría. Ahora se suma el Ilopango FC, que el pasado martes presentó un comunicado en sus redes sociales donde expresaron la intención de vender la categoría en la liga de plata.
Tercera División tiene sus finalistas y en Segunda ya hay favoritos a la final
Mientras tanto, hay planteles que han anunciado la falta de pago a sus futbolistas durante diferentes etapas del torneo Apertura 2022 que terminará la próxima semana. Uno de ellos es San Pablo Municipal, cuyos futbolistas denunciaron en un comunicado la falta de pago por un periodo de 58 días, a partir del 17 de octubre, los pendientes de pago serían los nacionales, de acuerdo a algunos periodistas.
Otro de los equipos con deuda es justamente el AD Municipal, que en comunicado de sus jugadores afirmó tener 51 días de deuda al cierre de esta nota, con los futbolistas y cuerpo técnico afirmando que "aún con la incertidumbre que teníamos de nuestro salario terminamos nuestra participación en el torneo apertura sin recibir un solo centavo".
Mientras tanto, un equipo que ya tomó medidas a nivel Fesfut es el Marte Soyapango, cuyos futbolistas presentaron este miércoles una demanda ante el Comité de Regularización por la falta de pago. El equipo de la ciudad industrial tendría más de dos meses de no recibir salarios, motivo que los llevó a demandar.