A pocas palabras, buen entendedor. Y con la diplomacia que lo caracteriza en sus publicaciones, el salvadoreño Enrico Dueñas mandó un mensaje en twitter.
El de la Selecta tuiteó su deseo para el próximo Mundial de 2026. Fue sincero y su sueño, posiblemente, sea compartido por muchos… sobre todo en esta época de Qatar 2022 y con Leo Messi y Argentina, finalistas de la Copa del Mundo.
Enrico Dueñas posteó una foto con amor por ser salvadoreño
Dueñas Hernández escribió: "Copa del Mundo 2026 espero que juguemos contra Argentina y Messi. Sigue ahí", con el emoji de unos dedos de suerte cruzados.
A su mensaje, sin embargo, llegaron todo tipo de respuestas. Algunas a su favor y otras de críticos, sobre todo del equipo nacional mayor. Una de esas la respondió como crack el salvadoreño, quien juega en la cantera del Cartagena de España.
"No le ganan ni a Nicaragua y esperan jugar con Argentina en un Mundial. Se ve el humo desde mi casa", respondió uno de los seguidores a Enrico.
Sobre esto, como siempre que existen los que envían mensajes negativos a la selección, el volante nacional le respondió con diplomacia. Sincero. Pero como grande.
"¡Todo es posible!", le comentó. A secas. Pero su respuesta en inglés fue realista y de un futbolista con objetivos claros.
Su tuit original casi llegó a 950 favoritos, y superó los 200 retuits y tuits citados. Mientras el de su respuesta alcanzó las 125 interacciones (entre RT y FAV), de los más de 25 mill 500 seguidores.
El nacional pasó, recientemente, por una sanción a nivel de selección. Estuvo suspendido por 30 días por "actos irregulares", durante la gira del equipo nacional en Estados Unidos, al igual que otros 11 compañeros (castigos varios). Sin embargo, podría estar disponible, si el técnico Hugo Pérez así lo requiere, para 2023 para la Liga de Naciones de Concacaf.