Con un cierre de juego dramático, Águila San Miguel derrotó a Santa Tecla BC, por 74-71, el sábado, en el tercer juego de la serie final y se consagró campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
Aunque lo intentó, Tecla no pudo cortarle las alas al equipo emplumado, que dominó 3-0 la serie final y celebró su gesta en el Gimnasio Municipal “Adolfo Pineda”.
Una mascota gana el triple que las jugadoras de baloncesto en EE. UU.
El estadounidense Marquise Mosley, quien aportó 28 puntos y ocho asistencias, fue el MVP de la final. El jugador del equipo migueleño, originario de California, EE.UU., sumó su segundo titulo individual y colectivo en el país.
“Me siento agradecido y muy contento de terminar la temporada con un campeonato, especialmente, porque hubo muchos cambios en el equipo. Pero gracias a papito Dios, quedamos campeones”, comentó el jugador de 25 años, quien logra este premio de forma consecutiva. Marquise también fue MVP y campeón con San Salvador BC, en el torneo anterior de la LMB.
“Definitivamente, me pone contento ser campeón después de todo el trabajo que he hecho”, enfatizó el estadounidense.
Por su parte, el argentino Pablo Epeloa, coach de Águila, declaró tras el campeonato: “Estoy muy alegre y el título es un premio a la organización que logramos formar en el torneo. Estoy satisfecho y cada día que trabajamos esto es como la palmada en la espalda de que vale la pena”, enfatizó.