El popular narrador argentino, Germán Sosa, de ESPN, hizo un escrito muy sentido sobre su selección a las puertas de una nueva semifinal de Copa del Mundo. Esto manifestó Sosa desde su Facebook:
"La EMOCIÓN se explica científicamente como reacciones neurofisiológicas a raíz de un estímulo interno o externo. La auto percepción de esa emoción es el SENTIMIENTO. Y la PASIÓN es una afición vehemente hacia algo".
"Qué hermoso es sentir, que lindo es llorar de emoción con hijos aunque sea por teléfono, que placer es ver que el que busca es el premiado, qué valorables son las lágrimas de muchachos que tienen un sueño y un país detrás, que miran la ruta caminada y observan el sacrificio hecho para llegar a ese lugar".
"El fútbol es un juego. Es cierto. Pero nadie puede negar que lo que nos genera es absolutamente superior. En la vida, nos podremos olvidar de lo que nos dijeron, de lo que nos hicieron o de lo que nos prometieron, pero jamás nos vamos a olvidar de lo que nos han hecho sentir".
"Este deporte, y tipos como él, mezclan todas esas sensaciones cual ingredientes de un trago en una coctelera y nos las tiran por la cabeza o nos las arrancan del pecho".
"El campeonato del mundo sigue, y parafraseando a Calamaro, no se como va a terminar, solo espero que ocurra y nada más. Lo único que sé, es que así es como se pelea por un sueño, como lo han hecho estos pibes".
"Para mí, ya lo han logrado. Este equipo es solidaridad, pelear como un león por el de al lado, compromiso, sacrificio, talento, ductilidad, inteligencia, sabiduría, personalidad, fiereza, emoción, entrega, espíritu, amor propio, orgullo, idea superadora donde el todo es más que la suma de las partes, ganas, juventud y experiencia en pos del bien común, corazón, y podría seguir indefinidamente con la enumeración de virtudes".
"Ojalá ellos puedan levantar la Copa del Mundo. Por lo pronto, a la hora de levantar la del brindis del final de año, yo ya tengo mi deseo: que alguna vez el país sea, lo que está selección es".