Tras la eliminación de Países Bajos ante Argentina en acciones de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el festejo de los jugadores se convirtió en polémica ya que supuestamente parece una burla hacia su rival.
A través de redes sociales, varios usuarios argumentaron que tras la tanda de penales donde se definió todo, los argentinos se mostraron burlones en el terreno de juego, en lugar de celebrar su pase a Semifinales.
En este sentido, la foto que se difundió justo cuando Lautaro Martínez anotó el penal que decretó el triunfo, haciendo que los jugadores de la Selección de Argentina saliera corriendo hacia el delantero y varios hicieron gestos hacia sus rivales.
Cabe mencionar que Nicolás Otamendi replicó el festejo del “10″, llevándose las manos a las orejas mientras que Paredes, Di María y Montiel también gritaron en la cara a los neerlandeses.
Entre la alegría de los argentinos, por el pase a semifinales, también destacaron algunas situaciones polemicas como el reclamos de Messi a un jugador neerlandes: "¿Qué miras bobo?". Además de que la "Pulga" discutió con el cuerpo técnico de esta selección.