Dos hombres fueron condenados a cinco años de cárcel por el delito de robo a una pupusería ubicada en la colonia Prados de Venencia, en Soyapango.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos por los cuales fueron sentenciados ocurrieron la noche del 18 de noviembre del año pasado.
Al negocio llegaron dos hombres en una moto y uno de ellos se bajó y fue a preguntar al encargado si tenían comida. En ese momento se abalanzó contra la persona que lo atendió y "le arrebató la cartera con $800 y los documentos personales", explica el informe.
Otro empleado al ver el asalto agarró una escoba y golpeó al delincuente y lo tiró al suelo, pero se levantó y huyó en la moto.
Lee también: Pandillero que mató a motorista en una tienda de Huizúcar fue condenado a 24 años de cárcel
Un día después, los hombres continuaban delinquiendo en el sector y a la misma hora, sin embargo fueron capturados por policías.
Les hallaron una pistola y fueron acusados por el delito de portación ilegal de arma de fuego, por este caso esperan a ser juzgados en otro tribunal.
La víctima logró identificar a Edgar Antonio Pérez Alvarenga, de 26 años; y Josué Daniel Cruz Martínez, de 21, como los delincuentes que le quitaron el dinero.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador los condenó en un procedimiento abreviado a cinco años de cárcel debido a que ambos confesaron haber cometido el asalto.