Después de haberse dicho en días anteriores que AD Chalatenango tenía deuda con sus futbolistas del torneo anterior y que su presidente anunciara que el equipo estaba a la venta, ya comenzaron a informar sobre actualizaciones con respecto al Clausura 2023 a jugarse en enero.
Y es que en las últimas horas del lunes, los morados anunciaron sus primeras bajas para la próxima competición, como son el mexicano Dieter Vargas y el colombiano Jhonny Morán, que fueron parte del equipo en el torneo anterior.
"El equipo está a la venta", dice el presidente del Chalatenango
El volante mexicano participó dos torneos con los norteños, acumulando 21 partidos y dos goles con la entidad en 1,875 minutos en el terreno de juego. Por su parte, el delantero colombiano estuvo en nueve partidos con el club, acumulando 467 minutos sin ningún gol en su cuenta.
Todo comenzó con las declaraciones del presidente chalateco Bertilio Henríquez dio en Omnivisión Deportes en las cuales anunció la venta del equipo, sin embargo, en ese momento afirmó que "Son pocos (ofertantes), pero sí hay algunas posibilidades. Algo concreto ahorita no hay".
El torneo Clausura 2023 está planificado que comience en la tercera semana del mes de enero y se realizará en el formato convencional de 22 fechas todos contra todos, luego clasificarán los mejores ocho a la postemporada y el equipo con menos puntos de la tabla acumulada será el descendido a Segunda División.