El polaco Arkadiusz Milik, que conoce bien la liga francesa por haber jugado en el Olympique de Marsella, reconoció la dificultad de enfrentarse a Francia en los octavos de final del Mundial y pidió una moto para frenar a su delantero estrella, Kylian Mbappé.
El joven ariete del PSG es uno de los líderes de goleo del torneo, con tres dianas en tres encuentros, aunque solo en los dos primeros, ante Australia y Dinamarca, fue titular, mientras que ante Túnez entró de cambio, en el duelo en el que los galos perdieron el invicto con múltiples modificaciones en su esquema para llegar más frescos al duelo de octavos de final.
"Para defenderle tendremos que ser rápidos y tener una moto para poder atajarle. Es difícil defenderle en individual, es uno de los mejores del mundo, habrá que actuar en conjunto, encontrar soluciones colectivas", aseguró el actual jugador de la Juventus Turín, Milik.
De hecho, Mbappé es uno de los jugadores más rápidos que existen en el planeta, y alcanza una velocidad máxima de 32.8 kilómetros por hora. Aunque es una medida y deporte diferente, una referencia interesante es que Usain Bolt, cuando logró el récord del mundo en los 100 metros planos en Berlín, recorrió dicha distancia en 9,58 segundos, lo que equivale a una velocidad de 37.58 Km/h. Para ser este un especialista en atletismo, y Mbappé uno en fútbol, la diferencia es mínima.
En algunas pruebas posteriores a Mbappé con análisis de videos, se demostró que incluso ha llegado a alcanzar los 34.3 kilómetros por hora, solo por detrás de los 36.9 que alcanzó Gareth Bale en la Copa del Rey española de 2014, con el Real Madrid.
Hay que considerar que tanto Bale como Mbappé corren no a lo largo de una línea recta como Bolt, en grama (es mucho más lento) y con una trayectoria no definida, en la que pueden o no enfrentar obstáculos (defensas), cambiar de dirección, etc. Tomando todas esas referencias, Milik no necesita una moto, suno un Ferrari. Aparte, Mbappé tienen una característica muy especial, la velocidad de aceleración es mayor que la de muchos jugadores, incluido Bale, es decir, alcanza sus picos de velocidad de manera más acelerada, o, en otras palabras, le toma menos tiempo estallar tipo Flash y cambiar de direcciones que a Bale y a la gran mayoría de jugadores. Esa particularidad es la que lo hace tan difícil de marcar.
MIRA TAMBIÉN: Desubicadas reacciones en Uruguay tras eliminación en Qatar 2022