Brasil no pudo vencer a Camerún. Y ningún favorito logró terminar la fase de grupos sin conocer la derrota. Esa circunstancia dejó un registro que el periodista de los datos deportivos, Mister Chip, quiso indagar.
En la segunda jornada de la etapa de grupos, Portugal, Francia y Brasil sellaron su clasificación a octavos. Pero perdieron su último partido de la fase de grupos. Además, ningún equipo clasificó con puntaje perfecto (9 puntos).
Con este hecho o condición, ¿Quién es el favorito para llegar a la final y llevarse el título de campeón?
Mister Chip, Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, detalló en un tuit que en las ediciones de Copa del Mundo de la FIFA en que ningún equipo logró pleno de victorias han sido:
Suecia 1958, Chile 1962, Estados Unidos 1994, Korea y Japón 2002. Y por último, Qatar 2022.
Y retomando aquel tweet indicó: "Siempre que no hubo ni un solo pleno de victorias en la fase de grupos, el campeón del mundo fue... BRASIL".
Predicciones de programas de investigación con uso de Inteligencia Artificial ya anunciaban que Brasil llegaba al Mundial con mayor posibilidad de éxito en comparación con Argentina, Alemania, Inglaterra, Francia y España.
Lo cierto es que Mister Chip ya pone una carta sobre la mesa, un dato real que se ha replicado en ediciones anteriores.
Pero, este extraño mundial, ya dejó fuera a equipos históricos como Alemania y Uruguay; Además de la eterna promesa: Bélgica.
Proyecciones del Alan Turing Institute y Electronic Arts (EA SPORTS) anunciaron su resultado: Para el primero en mención, Brasil es la principal candidata al título. Para el gigante de juegos electrónicos, la favorita es Argentina.
Como dato curioso, una predicción más de parte de EA Sports colocaba al equipo de Estados Unidos hasta la llave de cuartos de final. Aunque los rivales en las llaves de eliminatoria ya ciertas presentan inexactitudes desde octavos.