Ya transcurrieron seis partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022 y todos han tenido algo en común, la gran cantidad de minutos de tiempo añadido en cada uno de los periodos de partido, algo que tradicionalmente no sucedía, sin embargo, poco a poco se torna la nueva tradición del fútbol.
¿Los motivos? El director de arbitraje de la FIFA, el mítico árbitro italiano Pierluigi Collina afirmó que la idea de estos extensos tiempos añadidos radica en "devolver" el tiempo efectivo por partido, algo que entre faltas, cambios y otros elementos hace que ahora se haga más corto cada uno de los tiempos.
Dinamarca y Túnez no se hicieron daño en su debut de Qatar 2022
"Hemos pedido a los árbitros que sean muy rigurosos y que añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo", dijo el histórico árbitro en una conferencia previo a la Copa del Mundo.
Por ejemplo, en el partido inaugural Qatar - Ecuador hubo 10 minutos agregados, distribuidos en cinco por cada etapa. En los duelos del lunes, en el Inglaterra - Irán hubo la escandalosa cifra de 24 minutos (14 + 10), en el Senegal - Países Bajos fueron otros 10 minutos (2 + 8) y en el Estados Unidos - Gales agregaron 13 minutos (4 + 9).
En los partidos de este martes, en el Argentina - Arabia Saudí hubo 13 minutos adicionales (5 + 8), que por el percance del portero de Arabia con un defensa a quien sacaron en camilla terminaron siendo 14 minutos de agregado en la segunda parte, finalmente en el Dinamarca - Túnez se adicionaron 9 minutos (4 + 5), que terminaron siendo 8 minutos.
"Nuestra prioridad es proteger la seguridad y la salud del jugador. No queremos que un rival ponga en riesgo a otro. Seremos muy duros con las entradas (…) Vamos a perseguir a los que intentan engañar, los que fingen buscando un beneficio propio. Es algo inaceptable y no lo vamos a permitir", explicó Collina a la prensa antes de la inauguración.