A 24 años de cárcel fue condenado Jhony Alfredo Miguel Díaz por asesinar a un motorista del transporte colectivo y por haber lesionado a otra víctima que goza de régimen de protección.
El crimen ocurrió el 17 de febrero del año 2020 en el caserío El Copinol, cantón Ojo de Agua, en Huizúcar, La Libertad.
Lee también: "Varias puñaladas tenía mi papá". Un vigilante fue asesinado en Colón, La Libertad
Las autoridades señalaron que Miguel Díaz es miembro de la pandilla 18 Sureños que delinque en dicho municipio.
Según las investigaciones fiscales, en una tienda de dicho cantón, Jhony y otro delincuente esperaban a Nelson Ábrego y a otra víctima más para quitarles la vida, por no haber pagado la renta impuesta.
“La víctima que goza de régimen de protección estaba en esa misma tienda sin saber que los pandilleros lo buscaban también para matarlo”, detalló la fiscal.
Cuando Nelson pasó por el lugar, la otra víctima le pidió que lo llevara en su transporte y los delincuentes comenzaron a dispararles.
Sigue leyendo: Hombre acusado de asesinar a su vecino en Altos del Bulevar es enviado a prisión
Al motorista le quitaron la vida y a la otra víctima le provocaron graves lesiones. Ambos pandilleros huyeron del lugar.
Casi dos años después, Jhony fue capturado durante el régimen de excepción en Soyapango.
En el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, siempre en La Libertad, la Fiscalía presentó abundantes pruebas, entre ellas el testimonio del sobreviviente al ataque, además de pruebas documentales y periciales.
“A Jhony se le condenó por el delito de homicidio simple y homicidio tentado”, señaló la Fiscalía.