En cualquier evento de magnitud mundial, los precios de los productos suelen experimentar un alza, y, para muchos, una cerveza a 13 dólares puede resultar excesivo. Ese es el costo de la bebida espirituosa, en promedio, en los Fan Fest de Qatar.
Vale recordar que es prohibido beber en cualquier lado, hay zonas específicas, y en los estadios no habrá venta. Además de la zona especial de los Fan Fest, hay zonas de bares VIP a donde no hay restricciones para beber, siempre y cuando no se pierda la cordura, claro está, y ahí los precios son más caros.
LEER: Última hora: Benzema se pierde todo el Mundial
Pero en general, el costo de una cerveza no parece excesivo teniendo en cuenta que es un Mundial de Fútbol. En el estadio de los Dodgers del béisbol de Estados Unidos, una cerveza te puede costar 12 dólares. En Washington, dos pupusas y una soda, $25 si es en un evento deportivo.
Para no ir muy lejos, la cerveza en una final del fútbol salvadoreño ronda los 8 dólares, y ha llegado a alcanzar hasta los $10, sin decir que está caliente, y con medidas higiénicas poco probadas.
Así que $13 dólares por un vaso de Budweiser en Qatar no es un precio, en principio excesivo. Claro está, lo es si se compara con el costo en una tiendita nacional.
MIRA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo es el futbolista más seguido en el mundial de Qatar 2022