Una mujer miembro de la pandilla 18 Sureña fue detenida este sábado bajo cargos de extorsionar a comerciantes y habitantes del municipio de Soyapango, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter.
La pandillera fue identificada por las autoridades como Erica Tatiana Vega Flores, a quien expuso en varias imágenes en las que se observan los tatuajes de la organización criminal a la que pertenece.
“Detuvimos a Erica Tatiana Vega Flores, alias la Poison, terrorista de la 18S, quien extorsionaba a comerciantes y habitantes de Soyapango. Esta mujer se traslada a diferentes zonas de dicho municipio escondiéndose de la #GuerraContraPandillas, pero fue en vano, ya que la ubicamos y capturamos en la comunidad Jardines del Bulevar, Soyapango”, detalló la PNC.
Según la policía, la “Poison” será enviada a un centro penitenciario por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo cual podría ser condenada a pasar 20 años en prisión, según las últimas reformas penales.
Vega Flores ya estuvo en prisión, cumpliendo una condena de diez años impuesta en el 2007, por el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, que la halló culpable del delito de tráfico ilícito.
Te puede interesar: PNC captura a pandillero y, por segunda vez, lo señala de matar a seis personas
De acuerdo con documentos judiciales, Vega Flores fue capturada el 24 de abril de 2006 en el penal de Chalatenango, cuando al ser registrada le detectaron que escondía en su cuerpo un objeto extraño.
Cuando una custodia de centros penales le ordenó que se sacara el objeto que le había palpado en un registro; entonces, se determinó que la mujer intentaba introducir 104.5 gramos de marihuana, con un valor comercial de poco más de cien dólares.
De acuerdo con los documentos en el que consta la sentencia, la pandillera cumplió su condena de diez años, el 23 de abril de 2016.