Un modelo matemático predictivo, creado por la reputada Universidad de Oxford, da como ganador del Mundial de Qatar a Brasil, en una final en la que le ganaría a Bélgica.
El cuadro brasileño, líder de las eliminatorias de clasificación de Sudamérica para Qatar, es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, pero, en su camino, tendría que eliminar a otro de los grandes candidatos, Argentina, a la que dejaría, según el modelo, en la instancia previa, es decir, semifinales.
Del otro lado de la llave, la sorpresa la daría por fin Bélgica, un equipo plagado de estrellas que están en su última ocasión (por edades) de lograr algo importante con la generación de oro de ese país, ledaros por Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, entre otros.
Bélgica, según el modelo matemático, vencería en semifinales a la actual campeona del Mundo, Francia. El grupo que creó la predicción de Oxford se basó en un análisis de todos los datos de los equipos desde 2018.
Según esta predicción, del grupo A clasificarían a octavos de final Países Bajos y Ecuador, y quedarían fuera Senegal y Qatar. Del B, avanzarían Inglaterra e Irán, por delante de Gales y Estados Unidos. Argentina clasificaría primero del C seguido de México en detrimento de Polonia y Arabia Saudita. Mientras que Francia y Dinamarca les seguirían los pasos en el D, dejando fuera a Australia y Túnez.
En el caso del E, España y Alemania avanzarían, dejando fuera a Japón y Costa Rica. Bélgica y Croacia lo harían por el F, con lo que Marruecos y Canadá se despiden. Y Brasil y Suiza, favoritos en el G, cumplirían su papel por delante de Serbia y Camerún. Finalmente, Portugal y Uruguay serían los clasificados del H, en detrimento de Corea del Sur y Ghana.
En la ronda de octavos de final, Países Bajos jugaría en esta proyección contra Irán, al que vencería sin problemas. Argentina dejaría en el camino a Dinamarca; España, a Croacia, y Brasil a Uruguay. Del otro lado de la llave, Inglaterra pasaría por sobre Ecuador; Francia haría lo propio ante México, Bélgica frente a Alemania y Portugal contra Suiza.
En cuartos de final, Argentina dejaría fuera a Países Bajos y Brasil a España. Y del otro lado, Francia a Inglaterra y Bélgica a Portugal, para dejar las semis del Mundial mencionadas: Brasil sobre Argentina y Bélgica sobre Francia.
MIRA TAMBIÉN: Benzema se retira lesionado y suenan las alarmas en Francia