Dos perritos fueron rescatados de un incendio que se registró esta mañana en la colonia El Refugio, cerca del sector de la comunidad La Fosa, en San Salvador.
En lugar se almacenaba chatarra y materiales plásticos, lo que provocó que el fuego se propagara más rápido y alertara a los vecinos.
Socorristas de Comandos de Salvamento resguardaron a las personas, sin embargo, dos mascotas se encontraban dentro de las instalaciones. Uno de ellos estaba encadenado a un barril de metal que era usado para almacenar agua.
Con ayuda de equipo especial, los socorristas cortaron la cadena y liberaron al canino, para luego ponerlo a salvo junto a sus dueños. Asimismo, fueron rescatados dos conejos y un gato.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para controlar el incendio. “Por el tipo de material almacenado se complican las labores de liquidación. Seguimos trabajando en coordinación con personal de Protección Civil”, informó la institución.
Después de una hora, las autoridades confirmaron que el fuego había sido controlado y no se propagó a viviendas aledañas. Asimismo, no se reportaron personas con quemaduras.
Los daños fueron materiales, ya que la estructura de láminas y madera quedó totalmente destruida. Los productos almacenados quedaron reducidos a cenizas.
“Emergencia controlada. Ya no hay peligro de propagación. Seguimos en labores de liquidación, y remoción de escombros”, agregó Bomberos.