Desde el lunes, los amigos y familiares de Wilber Josué Urquiza han salido a su búsqueda tras ser reportado como desaparecido en el municipio de Bolívar, La Unión.
De acuerdo con personas cercanas al joven, él salió el pasado 9 de noviembre de su casa ubicada en el casco urbano rumbo al cantón donde vive una joven , que se supone es la novia; desde esa fecha no saben de su paradero.
Al menos quince jóvenes salieron en motocicletas el lunes 14, a buscarlo en la zona rural donde se supone que fue después de haber salido de su casa de residencia. Algunos policías del puesto de la localidad los acompañaron.
A la búsqueda se unió el alcalde de Bolívar, Víctor García, quien lamenta el no tener información de donde puede estar el joven, quien es conocido por la comunidad como una persona dedicada al trabajo.
“Se que para la familia es bastante difícil son siete días de no saber nada de él, los muchachos del pueblo se han unido a su búsqueda, yo les acompañaré hoy (martes)”, agregó García.
Según el edil, el municipio de Bolívar siempre se caracteriza como un lugar tranquilo.
Algunas personas allegados a la familia de Wilber, manifestaron que el joven de 23 años vivía con la abuela, son personas trabajadoras y de escasos recursos económicos.
Hoy martes, varios de sus amigos y parientes se concentraron en el parque de la localidad, listos en sus motocicletas para iniciar de nuevo con la búsqueda en las comunidades rurales y urbanas del municipio.