Dos muertos y al menos tres personas heridas dejó un Tesla en piloto automático que se salió de control en Guangdong, China. El hecho se registró el 5 de noviembre, pero fue hasta este domingo que se hizo viral un video en secuencia, captado por varias cámaras de seguridad.
Este accidente fatal vuelve a poner en duda la seguridad de autos con sistema automático de la marca de Elon Musk y reaviva el debate sobre su fiabilidad y conveniencia.
El auto, un model Y iba a estacionarse cuando acelera a toda velocidad. Recorrió más de dos kilómetros sin control y en el trayecto atropelló a dos motociclistas y a dos ciclistas.
Lee también: VIDEO: Captan impactante choque de un Tesla sin frenos contra un edificio en Ohio
En las imágenes se puede ver al auto que está por estacionarse a la orilla de la carretera, cuando de pronto se incorpora nuevamente al carril y empieza a acelerar a gran velocidad. En la secuencia se observa el momento en el que arrolla a las víctimas.
El auto alcanzó los 200 kilómetros por hora hasta finalmente estrellarse en local. Los tres heridos están graves en un hospital, han informado medios locales.
Tesla dijo que está colaborando con la Policía en China para investigar lo ocurrido. Y se verifica si el conductor al interior del auto estaba bajo los efectos del alcohol.
Este no es el primer accidente fatal en el que un auto con piloto automático se ve involucrado. El caso más reciente ocurrió en julio pasado en Utah, Estados Unidos, cuando un Tesla chocó con la parte trasera de una motocicleta en la Interestatal 15. Una perdona murió.
El conductor del Tesla, en esa ocasión dijo a la policía estatal que conducía con el piloto automático.
"El conductor del Tesla no vio al motociclista y colisionó con la parte trasera de la motocicleta, lo que arrojó al conductor de la misma", dijo la policía en un comunicado.
Elon Musk vende parte de Tesla
El dueño de Tesla, Elon Musk ha confirmado que vendio parte de esta empresa para "salvar Twitter", pocos días después su compra.
La venta fue por unos 19.5 millones de acciones, por una valor de alrededor de 3,950 millones de dólares, durante una reunión con empleados de Twitter, dijo en una entrevista la semana pasada a la cadena CNBC.
La admisión de Musk se conoce 24 horas después de que documentos de Tesla presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) reflejaran la venta de las acciones, que se habría realizado el 4 de noviembre, pocos días después de que el empresario se hiciera cargo de Twitter.