El programa de suscripción de $8 que Twitter lanzó fue suspendido a principios de esta semana para combatir el creciente problema de usuarios que estaban suplantando identidad a importantes marcas, según informó una fuente familiarizada con la medida.
Aunque los suscriptores que ya existen seguirán teniendo acceso a su cuenta, señaló la fuente, que decidió mantenerse anónima debido a que la información aún es privada. La medida había sido previamente informada por el sitio web Platformer.
La compañía de Elon Musk, también restableció las llamadas insignias “oficiales” para cuentas de alto perfil, esto con la reaparición de la insignia gris debajo de los perfiles de las empresas y de los principales medios de comunicación el viernes sobre la base de una lista interna que fue aprobada.
También: ¿Cuáles son las funciones similares y diferentes que tienen Mastodon y Twitter?
El marcador de identidad se implementó a principios de esta semana y posteriormente fue eliminado. Actualmente Twitter lucha contra las cuentas impostoras desde que tomaron mayor fuerza desde que la compañía permitió a los suscriptores de pago obtuvieron verificación azul. Uno de los ejemplos más claros del problema fue una cuenta que se hacía pasar por Nintendo Inc. la cual publicó una imagen obscena de Super Mario levantando el dedo del medio.
También el gigante farmacéutico Eli Lily & Co. Tuiteó que la insulina iba a ser gratuita, obligando a la empresa a emitir una disculpa. Entre las irregularidades una supuesta cuenta de Tesla Inc. bromeó sobre el historial de seguridad del fabricante de automóviles.
“Para combatir la suplantación de identidad, hemos agregado una etiqueta de ‘Oficial’ a algunas cuentas”, escribió el soporte de Twitter este viernes.
Lea más: Las alternativas a Twitter desde que Elon Musk compró la red social
Musk señaló que todas las cuentas dedicadas a parodia deben incluir “parodia” en su nombre. Luego que el hombre más rico del mundo, adquirió la plataforma de mensajería, se enfrenta a una serie de desafíos a medida los principales anunciantes se retiran de la plataforma en medio de la preocupación por la capacidad de la empresa para hacer frente a los impostores que incitan al odio.