José Héctor Mauricio Pérez fue condenado el jueves anterior a 21 años de prisión por haber estafado a siete emprendedores de Ayutuxtepeque, en San Salvador.
Según el informe de la Fiscalía, Pérez solicitó productos lácteos a seis personas y a otra productos de limpieza, después que se los entregaron en su vivienda, ubicada en Ayutuxtepeque, San Salvador, no les pagó, sino que les dio una serie de excusas para no entregar lo acordado.
Lee también: Fiscalía captura a seis supuestos estafadores de veteranos de guerra
La víctimas intentaron comunicarse con él para recibir su dinero, pero los bloqueó e incluso llegó a amenazar a unas víctimas, para no pagar.
Peréz fue capturado por la Policía el 30 de septiembre del 2021 en San Salvador, tras una orden girada por la Fiscalía.
“Mauricio al momento de pedir la mercadería les decía que era chef y que lo utilizaría para elaborar platillos”, añadió la Fiscalía.
Te puede interesar: Hermanos implicados en caso Forex suman casi 500 víctimas de estafa
Las siete víctimas eran emprendedores, varias de ellas ya no pudieron continuar con su negocio, debido a que nunca recibieron el dinero por los productos entregados a José.
En el juicio, la Fiscalía detalló que el monto total de lo estafado a los siete emprendedores es de $3,323.75.
$3,323.75
Monto total de la estafa a siete víctimas
Por las estafas, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 21 años de cárcel a José Héctor por comprobarse que cometió el delito de estafa en perjuicio de siete personas.
Antes del fallo y en el uso de la última palabra, Pérez manifestó que “el consumo de alcohol y cocaína lo llevó a cometer estos hechos (estafa)”, indicó la Fiscalía.
Sigue leyendo: Usuarios advierten otras estafas de alquiler en ranchos de playa
En agosto del 2020, las víctimas denunciaron a José Pérez a través de varias publicaciones en Facebook, donde alertaban a otros comerciantes sobre las estafas que cometía en Ayutuxtepeque.
“Cuando llega el día de pago se desaparecen, la mujer (pareja) expone que se han dejado y no sabe nada de él, es el mismo cuento que le dicen a todas sus víctimas”, se lee en una de las publicaciones de un grupo llamado Alerta Ciudadano SV, donde también colgaron su foto que parece vestido de chef.