Con el objetivo de convertirse en un referente regional en tecnología e innovación financiera, nace en El Salvador la fintech Niu, bajo el respaldo de entidades importantes en la industria como Banco Cuscatlán y Visa.
Niu es una aplicación que permite a los usuarios administrar su dinero de forma digital. Es decir, realizar y recibir transacciones a través de un proceso simple, sin colas y en minutos.
“Con Niu, ponemos a disposición de los salvadoreños la mejor experiencia para administrar sus finanzas. Es una alternativa innovadora a los productos financieros tradicionales, que permite: pagar, transferir y compartir”, explicó Alexis Rivera, Ceo de Niu.
¿Cómo funciona la aplicación?
Niu ofrece la practicidad de controlar, desde una sola aplicación, todas las tarjetas de débito y crédito de cualquier banco; los usuarios pueden pagar con sus móviles en los más de 25 mil comercios aliados de la red propia y de la red Quickpay en convenio con Serfinsa.
Otra de las ventajas es la posibilidad de transferencias entre usuarios, dividir la cuenta o hacer colectas entre grupos. A la vez, tiene el beneficio de ser una plataforma para llevar un control del dinero.
Es la primera aplicación que, sin ser un banco, brinda la alternativa de hacer retiros de efectivo desde un cajero automático, sin necesidad de una tarjeta física y con la garantía de Banco Cuscatlán. También, cuenta con el acceso a efectivo en las redes de corresponsales financieros AKI Pago y PuntoXpress.
Niu se encuentra disponible desde hace dos días, cuando en el evento de lanzamiento los asistentes pudieron comprobar, de primera mano, la nueva aplicación y lo fácil que es utilizarla.
Las transacciones son gratis, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Los usuarios solo deben descargar Niu en la Play Store o App Store e ingresar sus datos. El único requisito es tener DUI.
Una tarjeta única
A estos beneficios se suma que, Niu es una puerta de acceso para obtener una tarjeta de débito Visa, sin costo alguno. Con este producto se pueden acumular puntos y experimentar un mundo de promociones disponibles en los comercios afiliados.
“Gracias a todo el equipo de Niu por hacer este sueño realidad. Este lanzamiento marca un hito, es una alianza muy significativa para Visa; ya que coincide con nuestra visión de trabajar por expandir el acceso a servicios financieros”, dijo Carmen Sánchez, Gerente General de Visa Guatemala, El Salvador y Honduras.
Para finales de 2023, Niu proyecta superar los 120 mil clientes y continuar evolucionando con novedades para empresas de cualquier tamaño a escala nacional e internacional. La fintech salvadoreña apuesta por convertirse en el primer banco digital de El Salvador hacia la región.