Más de 25 años de experiencia y conocimiento en las diferentes áreas del sector empresarial y corporativo respaldan a Lex Artis, un bufete de abogados fundado por los profesionales Maximiliano Mojica y Francisco Molina. Su oficina central está ubicada en 87 avenida norte y 13 calle poniente, número 806, Colonia Escalón, San Salvador.
La nueva oficina de este estudio legal estará ubicada en la 4ta Calle oriente y 3era Avenida norte, locales #2 y #3, en Santa Ana, con un horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. con el número de contacto 2447-1324.
El socio encargado será Rodrigo Escobar; originario de la misma ciudad. Escobar es graduado de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) cuenta con una Maestría en Derecho de Empresa en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA, además de varios estudios y diplomados en instituciones nacionales y en el extranjero.
En el lanzamiento de la sucursal se realizó un conversatorio con los profesionales jurídicos Francisco Molina, Víctor Molina y Nelson Chicas, quienes expusieron sobre una pregunta muy importante para los empresarios: ¿Están listos para afrontar los retos de la digitalización? esto con el propósito de hacer notar a los santanecos la importancia que tiene mejorar sus procesos legales desde la perspectiva de la innovación digital.
Con esta nueva oficina, Lex Artis busca cubrir las necesidades legales de los empresarios de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate. Entre los servicios que ofrece este prestigioso estudio jurídico destacan Derecho tributario, corporativo, asesoría en prevención de lavado de dinero, asesoría en temas municipales, derecho laboral y demás.
Lex Artis está conformado por un equipo de trabajo comprometido con la integridad, transparencia y agilidad en las soluciones para sus clientes. Esta firma fue fundada con el objetivo de brindar a los clientes una fusión de habilidades legales, técnicas y financieras, de forma eficiente y competitiva, con honorarios que estuvieran al alcance de todo tipo de cliente. De esta manera, los presupuestos de la compañía se adaptan con facilidad tanto para la gran empresa, como para la pequeña y mediana, incluso para los emprendedores, todo ello sin sacrificar la calidad de los servicios.
Para mayor información sobre la asistencia legal que ofrece Lex Artis visita su página web lexartis.legal o a través del correo electrónico contacto@lexartis.legal. También sigue su página en Facebook y en LinkedIn como LexArtis Legal Studio.
Experiencia y solidez
Los socios fundadores de Lex Artis son Maximiliano Mojica y Francisco Molina, profesionales de las leyes con una gran trayectoria, quienes durante la pandemia del Covid-19, decidieron establecer una alianza para ofrecer sus servicios jurídicos. A pesar de que Lex Artis -como marca- es relativamente nueva en el mercado de servicios legales, la solidez de sus relaciones se refleja en que los servicios profesionales con muchos de sus clientes se remontan entre 15 a 20 años atrás, una muestra clara de la confianza depositada en ellos por las empresas que asesoran.
El socio fundador Maximiliano Mojica, es graduado de la Universidad Dr. José Matías Delgado y especialista en Derecho Tributario. Ha obtenido varios diplomados en materia fiscal, con estudios avanzados en Contaduría Pública. Posee Maestría en Leyes y Administración (LLM), otorgada por INIDEM-INCAE, junto con estudios internacionales en Colombia, Argentina, Estados Unidos e Inglaterra.
Mojica fue nombrado como “Editorialista del Año” por la revista Derechos & Negocios para el año de 2015, y habitual editorialista en temas fiscales, legales y económicos en diferentes medios nacionales. Miembro fundador de la Asociación Salvadoreña de Propiedad Intelectual, miembro del Centro de Estudios Jurídicos y del Instituto Salvadoreño de Derecho Tributario.
Por su parte, Francisco Molina es un abogado y notario graduado con honores de la Universidad Doctor José Matías Delgado, posee un Magíster en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Molina es especialista en derecho corporativo, administrativo, litigios, notarial, civil y comercial. Además, cuenta con diplomados en materias constitucional, propiedad intelectual, familia, civil y comercial. Miembro del Instituto Salvadoreño de Derecho Tributario. Idiomas: español e inglés.