Nuevamente, el precio del Bitcoin atraviesa por su peor momento, el cual se ha prolongado ya por varios meses provocando cada vez más preocupación en el mercado y en los inversionistas.
El reciente desplome, ocurrido hace algunas horas, provocó que el precio del criptoactivo cayera hasta los $17,260, un valor que no se veía desde finales de 2020 y que lo mantiene muy lejano de sus máximos históricos.
Puede interesarle: Gobierno de EE.UU. incauta $3,300 millones en Bitcoin provenientes de un fraude
Según distintos medios internacionales, como el Cointelegraph, recogen que son varios los factores que están provocando que el precio de la criptomoneda no se recupere, por ejemplo, la reciente subida en las tasas de interés que emitió la Reserva Federal de los Estados Unidos para hacerle frente a la inflación.
A esto se suma las actividades de empresas como FTX, la plataforma de intercambio de criptomonedas que estaría apunto de experimentar una corrida bancaria, es decir, sus clientes podrían retirar todos sus fondos provocando una pérdida de liquidez.
Estos retiros masivos provocan efectos negativos en los mercados, pues con una mayor cantidad de criptoactivos circulando, y no invertidos, el precio suele devaluarse, a la vez que aumenta el pesimismo en un rubro que es, sobre todo, altamente especulativo.
Ese bache prolongado, conocido como criptoinvierno, ha causado que el precio del Bitcoin llegara a un precio más bajo que el alcanzado en junio, cuando llegó a los $17,630, por lo que la tendencia indica que podría ir incluso hacia un precio más bajo, algo que analistas internacionales ya han advertido.
No obstante, y pese a esa fuerte caída, el precio del criptoactivo logró recuperarse levemente, pues al cierre de esta nota ya se colocaba entorno a los $18,500.
Aún así, el desplome ha generado pérdidas a los mayores inversionistas a nivel mundial, entre los cuales están empresas con grandes reservas de Bitcoin en sus cuentas como MicroStrategy.
Entre esos inversionistas que han perdido con la caída del criptoactivo también está El Salvador, pues el gobierno de Nayib Bukele habría destinado hasta $107 millones para la compra de unos 2,381 bitcoins, según los datos publicados por el propio mandatario en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el portal nayibtracker.com, hasta el momento, lo que ha perdido el país por la compra de bitcoins asciende a unos $63 millones.