Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes, con 73 votos, un préstamo de $100 millones que será destinado a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Se trata de una iniciativa impulsada por el ministerio de Hacienda para que se autorice al Ejecutivo suscribir el crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el programa “Fortalecimiento del Sector del Agua y Saneamiento en El Salvador” para mejorar el desempeño y sostenibilidad de ANDA.
Te puede interesar: Ruth López: Ley de voto exterior “limita las facultades del TSE“
La iniciativa establece que el crédito tendrá un período de desembolso de cinco años, con un plazo de amortización de 25 años y un período de gracia de cinco años y medio.
Según los legisladores oficialistas, este proyecto beneficiaría a 450 mil familias residentes en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
“Son buenas noticias para las miles de familias que habitan el área de San Salvador, se pretende mejorar la red, sobre todo con agua no contabilizada, pero con este financiamiento se va a modernizar el sistema de contabilización y esto va a permitir una mayor recaudación y con ello una mejora de los servicios a la población”, dijo el legislador de Nuevas Ideas, Raúl Castillo.
Sin embargo, la propuesta no fue respaldada con los votos de Nuestro Tiempo, Vamos y el FMLN.