A 10 días que la joven Catherine Valdés fuera atropellada, junto a cuatro mujeres más, sobre calle La Reforma, Zona Rosa, en San Salvador, las autoridades informaron esta tarde la captura de José Miguel Salguero, como principal sospechoso.
“José Miguel Salguero ha sido capturado por orden de la FGR por estar acusado de haber atropellado a 5 personas el pasado 29 de octubre, sobre calle La Reforma, San Salvador”, informó la Fiscalía, a través de su cuenta en Twitter.
Según el informe fiscal, Salguero conducía con alta velocidad y pasó arrollando a las víctimas, luego, se dio a la fuga. La Fiscalía aseguró que cuentan con suficientes pruebas que lo vinculan con el hecho.
“Una de las víctimas falleció a causa de las lesiones graves ocasionadas por este sujeto”, añadió la Fiscalía. Catherine Alejandra Valdés Martínez, de 22 años, falleció el primero de noviembre en un hospital de San Salvador, según detallaron sus familiares.
En redes sociales, sus familiares y amigos publicaron el hashtag #JusticiaparaAle, con el objetivo de pedir justicia por la muerte de Valdés, quien era una joven emprendedora.
Lee también: Mujer queda atrapada tras chocar camioneta en alameda Juan Pablo II
El siniestro que cobró la vida de Alejandra ocurrió cuando ella regresaba de un cumpleaños junto a su mamá. Según el relato de la madre, se encontraban en la acera esperando a que otro familiar llegara a recogerlas y fue en ese momento que el vehículo las impactó, así como también a tres personas más, pero Ale se llevó el mayor golpe.
“Voló no sé cuántos metros en el aire y cayó al piso”, contó la madre de la joven. Según el relato de testigos, el conductor responsable viajaba a bordo de un vehículo negro, quien huyó del lugar y otro conductor particular le dio persecución, pero el motorista ingresó a una comunidad cerca de la iglesia El Carmen, por lo cual, ya no lo pudieron localizar.
Días después, un testigo contó a este medio que el día en que ocurrieron los hechos llegó un vehículo negro con el capó golpeado y con un agujero en el parabrisas a estacionarse en una residencial de Santa Tecla, La Libertad.
"No nos dimos cuenta qué había pasado, hasta ese mismo día más tarde cuando vimos que había llegado una patrulla de la División de Tránsito de la PNC", dijo.
Agregó que ellos estuvieron haciendo las averiguaciones y a la 10:32 de la mañana de ese mismo día una grúa de la Policía se llevó el vehículo, el cual ya no tenía el parabrisas.
"Probablemente se lo quitaron para tratar de eliminar evidencias", agregó. Por otra parte, aseguró que el sospechoso borró su cuenta de Instagram.