Un sujeto que fue acusado de darle una golpiza a su compañera de vida y que le ocasionó la muerte, fue condenado por feminicidio, por lo que deberá de purgar una pena de veinte años de prisión, de acuerdo a la resolución del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.
Las investigaciones determinaron que Carlos Alberto Vallejo Martínez, de 31 años, llegó a la casa que compartía con su pareja, la noche del 3 de octubre de 2020.
Llegó exigiendo que le preparara comida; sin embargo, la fémina le pidió dinero para ir a comprar a la tienda pero él la agredió, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Mientras que una fuente judicial señaló que Vallejo se enojó por la respuesta de la víctima y comenzó a golpearla con diferentes objetos que encontró en su entorno.
Al enterarse de lo que había ocurrido, la madre de la víctima, quien tenía 29 años, se la llevó para su casa para cuidarla; pero debido a la gravedad de las lesiones que había recibido, murió el 18 de octubre.
La autopsia del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que la causa de la muerte fue por las lesiones que tenía en el abdomen.
Lea además: Joel Valle enfrentará juicio por feminicidio de Flor García el 8 de noviembre
La golpiza que propinó el sujeto a la fémina ocurrió en una vivienda del barrio Las Flores, de Jujutla, Ahuachapán.
Su detención fue ordenada por la Fiscalía y hecha efectiva el 12 de noviembre del mismo año en el caserío los Monrroy, cantón Platanares, del mismo municipio.