Y FAS se terminó convirtiendo en protagonista del carnaval en el estadio Barraza de San Miguel, celebrando el pase a la final del Apertura 2022, tras vencer en penales al Águila (4-3).
Hubo muchas sonrisas, baile y hasta lágrimas de felicidad con este sufrido boleto. Uno de los que soltó llanto fue Kevin Carabantes, para quien este boleto significó mucho “pues en lo personal había sufrido mucho en este torneo, muchas críticas. Ahora, estoy contento porque tendré la oportunidad de disputar una nueva final”, dijo el que fue figura de los santanecos en el título del Clausura 2021 desde el manchón penal.
LEA MÁS: El tigre cazó la final del torneo Apertura
Con esta final, FAS tendrá la oportunidad de sumar el título 19 y con esto aumentar la ventaja para ser considerado el “Rey de Copas”. Sobre esto, Carabantes mencionó: “Esperamos poder ganarla. Todavía falta un pasito. Cualquiera que sea va a ser un rival y hará de ese partido un duelo bastante difícil”.
Este domingo, se define la segunda semifinal. Platense o Jocoro será el rival de los santanecos por la corona de este torneo. El guardameta mencionó: “Nosotros no nos podemos considerar favoritos. Vamos a eliminar esa etiqueta, para llegar concentrados a una final. Porque es un partido donde cualquier cosa puede pasar”.
Para Carabantes “esto es un premio" para el equipo: "Porque ha sido un torneo complicado, pero también lo ha sido para la afición, que sufrió mucho junto a nosotros”.
LEA MÁS: Muchos aficionados de FAS no pudieron entrar al Barraza
Dentro de los jugadores que gozaba bailando, con la música del sonido local, estaba Bryan Landaverde. El mediocampista, que entró de cambio y marcó un penal, comentó: “No todos los días se llega a una final, hay que disfrutarlo como tal, con alegría. Esto es fútbol y nos tocó ganar. Estos partidos son así, de mucho sufrimiento. Toca hacerlo así para encontrale gusto al gane”.
“Chinchulín”, como es conocido, tuvo un torneo complicado, pues por una lesión estuvo a punto de perdérselo, “por eso la alegría es mayor”, comentó.
Para el “8” de los santanecos, “la unión de grupo” ha sido clave para lograr este objetivo. “Ahora, se viene una semana bonita, hay que disfrutarla y pensar en que podemos ganar la final, sin importar el rival que se venga”.
OTRAS VOCES:
“Estamos en la final y tenemos que mentalizarnos en que podemos ganarla. Ahí, no hay favoritos, ganará quien mejor haga las cosas y nosotros tenemos muchas ganas y el deseo de levantar la copa”
Wilma Torres, Jugador de FAS
“Fue un partido difícil, gracias a Dios pudimos pasar a la final. Ha sido un torneo duro, difícil, pero también nos ha hecho fuertes para creer que podemos ganarla”
Rudy Clavel, Jugador de FAS