Águila no tiene más opción que ganar o morir en el intento. Debe hacerlo por diferencia de dos goles, tras el 1-0 que obtuvo FAS, en la semifinal de ida.
Este sábado se disputa el primer boleto a la final del torneo Apertura 2022.
Un clásico nacional, que además del morbo histórico y la obligación de los migueleños, suma al morbo la polémica que se ha creado con las supuestas llamadas de los dirigentes tigrillos a los jugadores del Águila, pensando en el Clausura 2023.
Los emplumados tratan de concentrarse en el partido de esta tarde, en donde esperan un estadio lleno respaldando el buen torneo que han tenido como local y donde hasta el momento no han perdido en este Apertura 2022, con cinco triunfos, entre ellos las goleadas sobre Firpo, 6-0, y Jocoro, 4-1, y un empate.
#Programaciones | Las semifinales de vuelta de la #LigaPepsi #Apertura2022 se jugarán de la siguiente manera: #ViveLoNuestro⚽️🇸🇻 #SemifinalesVuelta #RumboALaFinal pic.twitter.com/ooZFnsBEci
— LaPrimera (@primerafutboles) November 3, 2022
Por ello apelan al estadio Barraza para lograr el objetivo, recordando que FASno ha podido ganar en sus últimas tres visitas.
Para Gerson Mayén, mediocampista de los orientales, esta vuelta es igual que la del miércoles con un duelo “abierto, porque ambos equipos juegan bien” será bueno para Águila. “Un partido de ida y vuelta, y en casa si es así, creo que tenemos la ventaja”, dijo.
El último entrenamiento de los migueleños estuvo enfocada en corregir algunos detalles tácticos que dejo el partido en Santa Ana.
El volante sabe que al equipo negronaranja solo le resta “cambiar la página y hacer las cosas bien el día sábado”. Eso es lo único que garantiza que se pueda concretar el boleto a la final del Apertura 2022.
Todavía no se ha confirmado si habrá cambios en el once titular de los emplumados, pero el cuerpo técnico del argentino Sebastián Bini analiza las variantes, que podrían llevar a Dustin Corea y Luis Acuña a salir desde el principio, para tener más presencia en el ataque.
Mientras tanto, los santanecos viajaron este viernes a San Miguel, donde quedaron concentrados para este partido.
El entrenador de los tigrillos, Octavio Zambrano comentó que el equipo está listo para encarar este duelo, en busca de sellar el pase a la final. Sin embargo, regresan a un estadio donde los tigrillos perdieron su último partido (3-2, ante Dragón) y del que tienen malos recuerdos por el estado de la cancha.
Sobre esto, el DT tigrillo comentó: “Es una pena que un equipo tan grande como lo es Águila y donde participa otro club grande, como lo es Dragón, no tenga una cancha donde se pueda jugar bien fútbol. Es un tema al que ellos deberían de poner más atención, que a otras cosas”.
El entrenador ecuatoriano si aseguró que hará cambios en su once inicial, pero que también esperará hasta el final para confirmar las variantes en el once titular, con la recuperación de Ibsen Castro, quien viene de pagar un partido de suspensión, y Denis Pineda, que superó una lesión. Siguen sin contar con los extranjeros Santiago Carrera y Camilo Salazar, ambos por lesión.
FAS perdió dos partidos, de los seis que disputó en condición de visitante. Sin embargo, el conjunto tigrillo fue el segundo equipo con menos goles recibidos en este torneo, algo que quieren hacer valer en este partido para sellar el boleto.
El otro finalista saldrá de la serie que se disputará mañana en el Tierra de Fuego, entre Jocoro y Platense, que tiene ventaja de dos goles.