Desde que Elon Musk confirmó la compra de Twitter, se han venido jornadas vertiginosas. En los últimos dos días, entre el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre, se han despedido más de 3,000 empleados (se estima que la empresa tenía 7,500 trabajadores).
La tarde del jueves, les informaron que estuvieran pendientes, pues, el viernes 4 de noviembre recibirían un correo electrónico. Si les llegaba vía email corporativo seguían empleados; si era a través del correo personal, estaban despedidos, según ha revelado el medio estadounidense The Washington Post, citado por Infobae.
Así dice parte del correo obtenido por el medio de los Estados Unidos: "Dada la naturaleza de nuestra plantilla distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico. Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su rol en Twitter. Por favor, revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de spam.
Lee también: Varias marcas abandonan su publicidad en Twitter por decisiones de Elon Musk
Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter.
Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal".
Algunos ahora exempleados confiaron a The Washington Post que desde el jueves en la tarde/noche ya no pudieron acceder a los sistemas de comunicación interna, como correos electrónicos o Slack (aplicación de mensajería y productividad). Con esto, supieron que estaban fuera.
Los que fueron notificados este viernes y pudieron despedirse de sus compañeros, lo hicieron a través de un corazón azul en los chats de Slack.
“Los números se reducen en los canales [de Slack] en la última hora, la gente cae como moscas”, dijo uno de ellos, que habló bajo la condición de anonimato por temor a represalias, cita Infobae.
También: Elon Musk anuncia cobro mensual de $8 para certificar cuentas de Twitter
Este viernes fueron cerradas las oficinas en San Francisco para impedir el acceso de "exempleados" y así garantizar "los sistemas de Twitter y los datos de los clientes".
Se espera que Musk se dirija a los empleados que han quedado, para informarles el rumbo de la popular red social.