El guardameta del CD Platense, Yimmy Cuéllar fue la figura del partido anterior contra Alianza. Pero este miércoles, estuvo a punto de convertirse en el villano de los viroleños, por su acción "heroica" al atajar un disparo fuera del área. Esto obligó a que los galleros jugarán un poco más de 50 minutos, con uno menos. Sin embargo, la defensa pudo aguantar y mantener la ventaja 2-0.
Todo sucedió a los 38 minutos, cuando en una descolgada del jocoreño Elvis Claros obligó a la salida del área al portero viroleño, quien en su desesperación por evitar el gol de los visitantes tuvo que estirarse y terminar rechazando con sus manos, el tiro que ya buscaba la portería.
A pesar de los alegatos de los jugadores del Platense, no había nada que discutir. La mano de Cuéllar fue clara y la expulsión, según las reglas del fútbol, merecida. Esta acción, aunque no fue igual, recordó a la que hizo el portero del Alianza, Mario González, en esta misma cancha.
Tras un balonazo y un mal pique de la pelota, González tuvo que tocar la pelota con la mano y evitar el avance del rival. Por ello, vio roja directa.
Así estuvo el partido: Platense se luce de local y se acerca a la final
A diferencia de los gallos, los jocoreños no pudieron aprovechar la ventaja numérica en la cancha sin lograr descontar el marcador. Antes de la expulsión de Cuéllar estaba 2-0 y terminó de esa manera.
Habrá que esperar si este no fue el último partido de Yimmy Cuéllar en este torneo, con Platense. En las próximas horas, la Comisión disciplinaria determinará cuantos partidos deberá pagar de sanción. En el caso de González solo fue uno, a pesar de la roja directa. De ser así, el portero viroleño podría estar para la final, en caso que los gallosconfirmen el pase.