Reos en fase de confianza, con el apoyo de la policía, retiraron este martes 1 de noviembre al menos 60 placas con nombres de fallecidos y su vinculación con pandillas, en el cementerio general de Santa Tecla.
Henry Flores, alcalde esa ciudad, informó que fueron retirados todos esos distintivos que estaban en los sepulcros de ese espacio municipal.
En tanto, Osiris Luna, director de Centros Penales, escribió en su cuenta de Twitter: Los terroristas "honraban" y colocaban flores a sus integrantes, en el cementerio de Santa Tecla.
Lea más: Fiscalía reporta captura de 19 supuestos homicidas en Santa Ana
Ningún terrorista merece ningún reconocimiento, por eso destruimos todo rastro de estos grupos.
En este país, las pandillas ya no tienen cabida.
En las imágenes difundidas se observa que las lápidas y los nichos demolidos corresponden a personas que pertenecieron a la MS.
Para la celebración del Día de Difuntos en Santa Tecla, la alcaldía ha dispuesto a unas 300 personas para labores de seguridad y de asistencia a los concurrentes.
Lea más: Gobierno decreta alerta roja en 24 municipios por llegada de tormenta Lisa
De la misma manera que otras comunas del Gran San Salvador, no habrá resticciones con respecto al ingreso de familiares de los fallecidos.
Lo que no se permitirá es colocar agua en recipientes con flores naturales, para evitar la proliferación de zancudos.
El 2 de noviembre se conmemora en El Salvador a los difuntos, y es asueto nacional para que los deudos puedan asistir a los camposantos.