Ser “un lugar para vivir en plenitud” es la visión definitiva hacia la que se encamina el moderno proyecto inmobiliario y de esparcimiento en El Encanto, el cual desde sus inicios, se ha venido consolidando como la alternativa por excelencia para las personas que quieren vivir en un entorno cercano a la naturaleza.
Como lo explica el presidente de la junta directiva, Rafael Penagos, el proyecto inició con un enfoque residencial que destacaba entre las demás opciones por poseer un campo de golf completo, un deporte que, incluso, ha crecido en el país gracias al impulso de El Encanto, sin embargo, a la fecha, ese enfoque se ha diversificado con la oferta de amenidades para el disfrute de adultos y niños inaugurando canchas de squash, driving range iluminado, cancha de padel, 4 canchas de tenis, gimnasio completo, Bike Park, restaurante Añil, piscina de niños, piscina para adultos, splash pad, plaza de piscina con cabañas, slip and slide y adventure zone.
El director de SERPA, principal inversionista del proyecto, José Juan Serra, añade que El Encanto busca, además, enfocarse en el bienestar de los residentes, pues el proyecto posee una visión integral que incluye el vivir en plenitud a través del deporte, el entretenimiento y la cercanía con la naturaleza.
Lo anterior debido a que el Restaurante Añil, abre paso a que los miembros del club o los residentes puedan disfrutar de estas opciones también en horas nocturnas.
“Todo parte de una visión integral del proyecto: el área residencial y el club; y lo que buscamos es hacer de El Encanto el lugar para vivir en plenitud y para poder compartir con familia y amigos”, afirma Penagos.
En este sentido, algo que refleja el crecimiento exponencial que ha tenido El Encanto es que, en poco más de un año y medio, el número de familias que llegaron a residir al proyecto ha aumentado, según detalla el gerente del proyecto, Mario González.
“Estimamos al cierre de este año 100 familias viviendo o construyendo sus residencias en El Encanto”, afirmó.
Más planes de expansión
Además del área más reciente que inauguró El Encanto, y cuya inversión asciende a unos $4 millones, el proyecto inmobiliario busca ampliar su oferta aún más en el corto y mediano plazo, según indican sus representantes.
Esto, según González, incluye el desarrollo de unas 100 manzanas de terreno, las cuales están pensadas para sumar alternativas de residencia diferentes, las cuales consisten en viviendas terminadas y con un toque arquitectónico enfocado en la identidad de El Encanto.
Las primeras construcciones de estas nuevas etapas iniciarán en 2023 y, según los empresarios, van dirigidas en consolidar el objetivo del proyecto, y convertirlo en el lugar por excelencia para vivir en plenitud en el país.
A la vanguardia con los inversionistas
Uno de los puntos que también resaltan los representantes de El Encanto es que las propiedades también pueden adquirirse mediante Bitcoin, lo cual refleja que el proyecto está al día con las nuevas formas de pago.
Según los empresarios, con esta opción los extranjeros y los nuevos inversionistas pueden acceder a vivir en El Encanto.
100
Manzanas de terreno es lo que El Encanto proyecta desarrollar en los próximos años. Incluye nuevas fases de zonas de viviendas ya terminadas.