La Policía reportó esta madrugada la recaptura de Felipe Carlos Álvarez, esta vez por resistencia, en Zaragoza, departamento de La Libertad.
Álvarez es el conductor que causó el pasado 17 de octubre un accidente en la avenida Jerusalén por manejar en sentido contrario. Y un día después de ser liberad por ese hecho, ahora fue recapturado.
Su captura ha causado sospechas, en redes sociales, luego que ayer fuera puesto en libertad por el Juzgado Quinto de Paz, donde recibió medidas sustitutivas a la detención por el delito de conducción peligrosa.
Horas más tarde de finalizada la audiencia, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, aclaró en Twitter que Álvarez no estaba libre; esto luego de que los medios publicaran que Carlos Felipe seguiría el proceso en libertad.
LEE MÁS: Conductor que manejaba en sentido contrario en la Jerusalén seguirá juicio en libertad
“No está libre y seguiremos siendo duros con este y todos los conductores irresponsables que expongan la integridad de las personas. Se apelará la decisión que ha tomado el juez”, publicó Delgado en su cuenta twitter. Sin embargo, este tuit fue borrado de la cuenta oficial del fiscal.
La audiencia
El juez ordenó que Álvarez no podrá salir del país, deberá asistir cada 15 días al Juzgado de Instrucción para firmar y no podrá conducir un vehículo. Además, no tiene permitido ingerir ningún tipo de bebidas alcohólicas durante cuatro meses.
Según explicó su abogado defensor, la juez consideró que Felipe se entregó a la Policía y por lo tanto no hay peligro de fuga.
Fausto Gutiérrez aclaró que en redes sociales se manejó que Álvarez había huido, pero aseguró que su cliente se “entregó voluntariamente”.
“La juez valoró que él nunca huyó y que, al darse cuenta de la situación, que existía el video, inmediatamente me contactó a mí. La Policía andaba tratando de capturarlo, y me dijo ‘inmediatamente me pongo a disposición de la justicia”, añadió el abogado.