“El Larguirucho”, destacado definidor salvadoreño Raúl Corcio Zavaleta, falleció este día. El ex jugador representó a El Salvador en distintos procesos de selección y fue campeón con Águila, además de militar en una buena cantidad de equipos.
Comenzó su carrera en Santa Anita, en 1954, y ese mismo año pasó al Excélsior. Luego, estuvo en FAS una campaña y pasó a jugar tres con el Atlante, antes de llegar al Águila (1959-63).
Luego, se convirtió en legionario y en el primer extranjero del Olimpia hondureño, a donde estuvo dos temporadas 1963-65, en las que también fue campeón, pero la nostalgia por su país y familia le llevaron a emprender el retorno.
Volvió al fútbol nacional para Atlético Marte (1966-67) y luego estuvo en Firpo, Sonsonate, Dragón, Municipal Limeño y El Roble. Además, tuvo una breve carrera como entrenador al frene del Cojutepeque FC (1987) y luego con el ADET.
Rápido y preciso, fue un gran definidor de la época, y, en su primera tempoda con el Águila, en 1959, también salió campeón, y pasó a ser el protagonista del primer carnaval de San Miguel.
"Nos coronamos campeones en San Salvador, le ganamos 2-1 al Alianza en el estadio Flor Blanca, yo anoté un gol y el otro fue de Cariota Barraza. Mientras viajábamos para San Miguel, en todos los desvíos de la carretera la gente nos saluda muy contenta y al llegar al carnaval me hicieron bailar con la reina, fueron realmente momentos y emociones para no olvidar", dijo Corcio Zavaleta a Cancha hace unos años.
En total, Corcio Zavaleta logró seis títulos (uno con Marte, otro con Limeño en Segunda para ascender).
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué pasó con… Corcio Zavaleta?