Si usted como contribuyente aún no ha aplicado a la amnistía fiscal de este año ante el Ministerio de Hacienda tiene 5 días para hacerlo, pues el plazo vence el próximo 1 de noviembre.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó este jueves que no habrá prórroga para solicitar el beneficio fiscal que, básicamente, consiste en un perdón de multas e intereses por mora en el pago de sus impuestos. Eso significa que los salvadoreños deben pagar los tributos que deben al fisco aunque se hayan atrasado y no les cobrarán dinero extra.
PUEDE VER: Verifica en 10 pasos si aplicas a la amnistía fiscal
Zelaya advirtió que de no hacerlo, los contribuyentes se exponen a capturas por no pagar sus impuestos.
"Después del 1 de noviembre no queremos que ningún contribuyente se esté quejando que no le dimos tiempo. Si la Policía llega a capturar a alguien es por pura omisión", aseguró el funcionario durante entrevista televisiva en Canal 21.
El Ministro fue enfático en decir no habrá ampliación del plazo, porque los ciudadanos han tenido al menos dos meses para cancelar los impuestos.
Y agregó que los contribuyentes también tienen la opción de solicitar un plan de pago de sus tributos hasta en 9 cuotas mensuales sin pagar intereses ni multas.
También reiteró que si hay personas que tienen procesos tributarios pendientes en Fiscalía o en tribunales pueden ampararse a la amnistía fiscal.