San Salvador ratificó su buen momento y se impuso, el martes, por 1-2 a San Miguel, en su visita al estadio “Juan Francisco Barraza”. Fue un partido reprogramado de la jornada 13 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), y con que se puso el cierre a la etapa regular del torneo.
Al 10’, Javier Lezcano puso arriba a los migueleños, con un disparo desde fuera del área que bañó al arquero. Sin embargo, cuando se corrían 68’, en una desconcentración defensiva migueleña, Christian Olivera tomó un balón suelto en el área y puso el empate 1-1.
Cabañas dio el paso hacia los cuartos en la Liga Nacional de Fútbol
A los 72’, Gustavo Laínez fue derribado en el área y el árbitro sancionó penalti. A cobrar llegó Oliveira, puso definió su doblete para dejar las cosas 1-2 a favor capitalino.
Luego de completada la fase de clasificación, San Salvador terminó en primer lugar, con 64 puntos. Los primeros cinco cupos los completaron los equipos de Cabañas con 56; San Miguel, 54; La Unión, 51; Alacranes, 49. Los otros tres que representan clasificados a cuartos fueron La Libertad, que cerró sexta, con 46; Santa Ana, 43; y Cuscatleco, 36.
De este modo, la instancia de cuartos de final quedó establecida con sus cruces e inicia el día martes. Se enfrentarán San Salvador contra Cuscatleco en el en el estadio Alonso Alegría, de Cojutepeque; en la tarde-noche de ese día Alacranes recibe en el Gregorio Martínez al Atlético La Unión. Las vueltas se jugarán el sábado en San Salvador y La Unión.
El jueves 3 de noviembre, La Libertad recibe a San Miguel a la 1:00 p.m. en el estadio de Nuevo Cuscatlán y a las 3:00 p.m. jugarán Santa Ana ante Cabañas en el estadio Óscar Quiteño. Las vueltas de estas series serán el domingo 6 de noviembre en San Miguel y Cabañas.