La Villa Deportiva que será el hogar de los atletas que participen en los Juegos Deportivos C.A. y Caribe San Salvador 2023 será en la Universidad de El Salvador, tal y como ocurrió para el evento disputado en el país en 2002.
El Comité Organizador del evento (COSSAN) anunció que la UES recibirá cerca de $15 millones para contrucción y adecuación del recinto para convertirse en Villa una vez más.
En total, la institución será intervenida en poco más de 400 mil metros cuadrados, se adecuarán 22 edificios en total y se dará hospedaje a unos 7 mil atletas y entrenadores, además de oficiales que vendrán al evento deportivo.
"El legado será importante para toda la comunidad universitaria... la Villa es la columna vertebral para el éxito rotundo de los juegos. Que las delegaciones estén contentas con nosotros es nuestra máxima responsabilidad", comentó Yamil Bukele presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y del Comité Organizador.
Un apartado especial que incluye la inversión será en el tema eléctrico, calificado por Bukele como desfasado, y necesario para mantener las habitaciones aclimatadas. Se espera que alrededor de 4 millones sean destinados solamente a la subestación y clables necesarios para su funcionamiento óptimo y la distribución de la energía.
Otras áreas que serán intervenidas de la UES son la piscina, el estadio de fútbol y habrá un gimnasio multifuncional. En 2002, la UES fue el lugar para la Villa Deportiva de los Juegos de ese año.
Un punto importante que mencionó el presidente del INDES fue que la financiación no forma parte de los $115.2 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sino que ese monto que manejan, de unos 15 millones, provienen del Ministerio de Obras Públicas y de gestiones del propio Comité Organizador.
MIRA TAMBIÉN: Indes pagó $30,991.20 por asesoría a abogado español en pleito Fesfut