Críticas y señalamientos de abuso de fuerza o mal proceder policial ha generado la actitud de al menos cuatro policías que protagonizaron una trifulca al intentar arrestar a un aficionado que, según los comentarios que tiene el vídeo, no estaban cometiendo ningún delito.
El hecho sucedió en los graderíos del estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana, durante el partido que esta tarde disputaron el Alianza Fútbol Club y el Club Deportivo FAS.
Según el testimonio de un aficionado que dijo haber presenciado el hecho, la trifulca se saldó con la detención de varios aficionados incluyendo un menor de edad. La fuente afirmó que policías del 911 se los llevaron con el pretexto brindarles atención médica a los lesionados pero resultó que fueron detenidos.
De acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, los policías intentaron sacar de entre el grupo de aficionados, a un joven que a pocos pasos se intentó zafar del policía que lo llevaba, entonces el elemento policial con grado de cabo, lo empuja, lanzándolo contra las gradas.
Una vez en el piso, interviene una mujer policía y el cabo le da de patadas al aficionado. En ese momento intervinieron dos aficionados más tratando de apaciguar la situación pero también fueron agredidos por los policías que supuestamente habían llegado a velar por la seguridad de los mismos aficionados.
Ya en ese momento se escuchan voces de otros aficionados gritándoles que se calmen y otros que gritan que les fotografíen el número asignado a cada policía.
Al final del video, se ve que el joven al que el cabo de la policía sacó del grupo, salió con la peor parte pues se ve sangrando del rostro mientras una policía lanza una patada hacia el lado donde está el lesionado, aunque no lo alcanza porque hay tela metálica de por medio.
De acuerdo con un aficionado, aparentemente los aficionados agredidos no estaban cometiendo ningún delito o haciendo escándalos que justificaran la intervención brutal de los agentes policiales.
Al cierre de esta nota, no había ningún pronunciamiento de parte de la Policía Nacional Civil o de las entidades que regulan el quehacer del fútbol salvadoreño.