Este domingo se cierra la fase regular del torneo Apertura 2022, jornada que se disputará por completo a las 3:00 de la tarde y en la que se definirán los últimos dos cupos a cuartos de final, además de las posiciones y rivales de la misma instancia.
Sin embargo, tras una complicada jornada nueve con múltiples sanciones y expulsiones, y con mucho qué desear en algunos campos de juego en cuanto a la coherencia del arbitraje, varios equipos llegan tocados.
En particular, Atlético Marte, que lucha por un puesto aún con Santa Tecla y FAS, no podrá contar con Gil Adonay Sánchez, expulsado de manera rigorista y quien tiene un juego de sanción.
El otro implicado en el mismo grupo B, el Tecla, no contará con uno de sus valuartes en defensa, José Barreto, quien bien pudo irse expulsado en el encuentro ante Alianza pero la libró. Sin embargo, la amarilla que recibió fue la quinta y eso le acarrea un partido de sanción, por lo que no estará disponible para el encuentro frente a 11 Deportivo, en Ahuachapán.
Por su parte, Isidro Metapán, que ya está clasificado y es segundo, (aunque podría acabar tercero), tiene dos bajas, la de Marlon Cornejo (dos juegos de castigo), quien es usado como carrilero o volante, y la de Raúl Renderos, uno de los defensas fijos del plantel y quien ya estará disponible para los cuartos de final.
Águila también tendrá dos bajas para su duelo por el liderato frente a Dragón, ya que no contará con Fredy Espinoza (dos partidos) ni Kevin Melara.
Finalmente, Chalatenango, que no se juega nada más que acumular puntos como colchón para el no descenso de la siguiente campaña, perdió a tres piezas: Geovanny Henríquez, Miguel Lemus y Diego Coca. Este último se quejó del arbitraje: "ni siquiera lo toqué", dijo.