Paro los niños, los juguetes son siempre los grandes protagonistas al momento de recibir un obsequio. Sin embrago, debes cuidar escoger los adecuado de acuerdo con su edad.
Al estar frente a esas estanterías de productos infantiles es normal que te agobies porque hay tantas opciones y todas son muy atractivas. Y si eres de los que se emocionan buscando estos artículos, necesitas concentrarte para no perder la cabeza y de paso, aprovechar las promociones y ofertas.
De acuerdo con la web guíainfantil.com, aunque no lo creas, tomar en cuenta la etapa de vida en la que se encuentra el niño o la niña, determina sus posibles intereses y gustos.
Toma nota de estos consejos; pues te ayudarán a darle mayor satisfacción a tu pequeño. Puedes encontrar estas alternativas en centros comerciales, supermercados o almacenes por departamento a escala nacional:
- De 0 a 6 meses
Estos bebés reciben muy bien juguetes que les ayudan a descubrir su cuerpo. Son sumamente útiles aquellos que les ayudan a distinguir texturas, formas y colores. Algunas opciones para darles son los sonajeros, muñecos de goma, mordedores y alfombras con textura o dibujos.
- De 7 a 12 meses
Como ya conocen mejor su cuerpo les interesa conocer el mundo en el que viven. Eso significa que tienen interés por las cosas y las voces para comprender mejor su contexto. Les ayudarán los muñecos de trapo, pelotas, juguetes sonoros y balancines.
Lee además: ¡Rápidos y seguros! Envíos NA-YA, tu aliado en envíos aéreos o marítimos
- De 13 a 18 meses
En esta etapa tienen interés por conocer las propiedades de los objetos y su funcionalidad. Regálales cubos para encajar o apilar, juguetes de grandes dimensiones para armar, cochecitos y triciclos.
- De 19 a 24 meses
Ya tiene mayor dominio de sí mismo, por eso lo recomendable son objetos que nuevamente le ayuden a descubrir más su entorno. Objetos como figuras de animales, instrumentos musicales o pinturas aptas para su edad son lo adecuado.
- De 2 a 5 años
La curiosidad les invade, comienzan a imitar escenas familiares, hablan aprenden canciones y juegan con sus amigos. A esta edad son admisibles juguetes como rompecabezas, teléfonos, kits de construcción, marionetas, pizarras y libros de cuentos.
- De 6 a 8 años
Debido a que están en un mejor proceso de aprendizaje les ayudarían los juegos manuales, de preguntas y de experimentos. No dejes a un lado los libros de todo tipo de contenido, los de dinosaurios no pueden faltar.
- De 9 a 11 años
Son más activos y se retan a sí mismos buscando aventuras y actividades complicadas. Dales complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, artículos audiovisuales y electrónicos o para desarrollar experimentos.