Santa Tecla FC vive un momento increíble en la Liga Mayor, luego de hilar cinco derrotas consecutivas, el equipo de Las Delicias ha resurgido para mantenerse en la pelea hasta la última fecha de la Fase Regular en este Apertura 2022.
Los colineros pasaron -tras cuatro juegos disputados- de estar en el sótano total del certamen, a pelear por clasificar a Cuartos de Final. Una auténtica locura.
La primera racha que el Tecla liquidó fue la de ganar al Alianza en Fase Regular, algo que no se apuntaba desde el Torneo Apertura 2018. Pasó mucha agua bajo el puente desde entonces.
La segunda fue la de ganar como visitante, cosa que no hacían desde el 16 de enero de este año.
Claro, eso solo fue a nivel administrativo, porque siempre jugaron en Las Delicias aunque Alianza actuara como local. Sin embargo, esa fue una situación que se salió de las manos al conjunto paquidermo, que alquila el Estadio Cuscatlán para jugar como anfitrión desde hace años.
Ahora sí, ya en serio, hay que resaltar que el Santa Tecla FC logró también ganar de nuevo tres partidos seguidos por primera vez desde hace mucho tiempo. Hay que ir varios años atrás para encontrar la penúltima ocasión en la que lo consiguió.
Santa Tecla no ganaba tres compromisos de liga al hilo desde el Apertura 2019 de Primera División, cuando derrotó a FAS, Once Deportivo y Águila, en ese orden.
En el Apertura 2019 tenemos también que fue el último torneo en donde el Santa Tecla ganó tres encuentros en línea jugando en el Estadio Las Delicias.
En este domingo el conjunto colinero quiere su cuarta victoria seguida para afianzar un lugar en Cuartos de Final, siempre y cuando Marte no gane de visita al Isidro Metapán.
¿Cuándo fue la última vez que el Santa Tecla FC se mandó cuatro victorias al hilo? hay que ir más atrás, precisamente hasta el Clausura 2018, torneo en donde los pericos batieron a Firpo, Dragón, Alianza y Limeño.
De hecho, en esa racha descrita también lograron tumbar antes que a Firpo, al Chalatenango; completando un total de cinco ganes consecutivos bajo el mando de Rubén "Polillita" Da Silva.
Pasaron 1,120 días para que el Santa Tecla volviera a sumar de a tres luego de igual cantidad de duelos al hilo, ahora se le viene otro examen en el Estadio Simeón Magaña, uno no tan fácil como muchos juzgan.