Después de iniciar obras el 4 de octubre anterior, el personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entregó la mañana de este miércoles los trabajos sobre la Calle Montecarmelo, en Soyapango, que mantenían restringido el paso en la zona.
Las obras incluyeron el cambio de tuberías de aguas residuales, las cuales "tenían entre 50 y 60 años de antigüedad", según detalló en conferencia de prensa el titular de ANDA, Rubén Alemán.
"En menos de tres semanas pudimos reemplazar 80 metros de tubería de aguas negras, las cuales debido a la antigüedad, el caudal y conexiones cruzadas habían cedido", expresó Alemán.
Te puede interesar | ¿Tomarías agua del Lago de Ilopango? ANDA y China planean potabilizarla
Los trabajos también incluyeron la construcción de un pozo colector, en una obra que se complicó por las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Julia por el país.
El funcionario detalló que "identificamos que era necesario cambiar esa tubería, tuvimos que excavar siete metros", dijo Alemán, quien agregó que esto ocurrió por la antigüedad y por el nivel del caudal.
El costo de toda la obra llegó a $65,000, según informó ANDA.
Así mismo, en la conferencia se detalló que la conectividad del tránsito se restablecería de manera gradual en las horas siguientes a la reapertura de la vía.