Cerca de una veintena de niños y un adulto que se transportaban en un microbús escolar resultaron lesionados, al mediodía de este jueves, luego que el microbús en el que viajaban volcara sobre la Carretera Panamericana, a la altura del turicentro Los Chorros y en dirección a San Salvador.
El conductor, identificado como Carlos Adalberto Turcios Manzanares, fue detenido, informó la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.
Según autoridades y testigos, el percance se produjo en el kilómetro 18 de la carretera, con rumbo a Santa Tecla, aparentemente por desperfectos mecánicos y el desprendimiento de una llanta, además de que supuestamente el vehículo iba a alta velocidad. Esto provocó que el motorista perdiera el control y volcara, detalló un paramédico en la zona.
Esta es una de las carreteras en las que más se han suscitado accidentes en el último año debido al exceso de velocidad.
Lee también: Conductor de rastra intentó agredir a policía tras volcar cerca del redondel Integración
Policías y personal de Protección Civil asistieron a los niños.
Un testigo explicó que debido a la velocidad excesiva a la que iba el microbús en una curva perdió el control y pegó con el costado de un cabezal en movimiento.
El vehículo resultó con graves daños, sobre todo, en la parte delantera. Del impacto, la parte delantera quedó destruida y una llanta se soltó. Los útiles de los niños quedaron esparcidos por la calle.
De acuerdo con el reporte de socorristas de Cruz Roja y de la Policía, en el lugar fueron atendidos 14 menores y cuatro más fueron llevados a un centro asistencial, mientras que el adulto terminó con una fractura y fue hospitalizado.
La Policía dijo que por guiar a excesiva velocidad y exponer a sus pasajeros el conductor, Turcios Manzanares, será acusado del delito de conducción peligrosa, que tiene una pena de tres a seis años de cárcel.
Los rescatistas detallaron que los escolares asisten al Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, de Santa Tecla.
El accidente generó una fuerte carga vehicular en ambos carriles.
El Centro Escolar Católico Alberto Masferrer comunicó en su cuenta de Facebook que “nuestros alumnos se encuentran estables. Dios cuide y bendiga siempre a nuestra familia”.