En las últimas horas de este jueves la Fiscalía General de la República informó sobre la condena de José Ricardo Cruz Castillo, acusado de violar a una menor de edad.
Según el reporte presentado por las autoridades, Cruz Castillo estaba acosando a su hijastra desde que la menor tenía 11 años, después de varios intentos de propasarse habría engañado y violado, a la niña en 2011.
Cruz Castillo sostenía una relación sentimental con la madre de la víctima, y compartieron domicilio entre 2011 y 2020 por lo que se habría aprovechado de la confianza brindada.
Lea más: Hombre agredió sexualmente a su hijastra, mientras la madre estaba en labores de parto
La víctima detalló a las autoridades que Cruz Castillo intentó darle dinero para que ella no dijera nada de lo sucedido; sin embargo, la menor pudo denunciar los hechos con otros familiares e interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Tras un proceso de investigación el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador comprobó los delitos de acoso sexual, agresión sexual en menor e incapaz agravada así como otras agresiones sexuales, cometidas por Cruz Castillo.
Demostrando su culpabilidad y obteniendo una condena de 33 años en prisión.