Pie de nueces pecanas
Ingredientes
Rinde: un pie de 9 pulgadas, de 8 a 12 porciones
para la corteza
8 onzas (222 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
¾ cucharadita (6 gramos) de sal
2 cucharadas (30 gramos) de azúcar
3 tazas (375 gramos) de harina, tamizada
Para el relleno
2 onzas (60 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
½ taza de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de ron oscuro
¼ cucharadita de nuez moscada recién rallada
pizca de sal
4 huevos extra grandes
2 tazas (235 gramos) de nueces sin cáscara
Crema batida o helado de vainilla, para servir
Preparación
Paso 1
Mezcle la mantequilla, la sal y el azúcar en una batidora a velocidad baja durante 1 minuto. Agregue la harina y mezcle siga mezclando a velocidad baja hasta que los ingredientes se unan. Agregue 6 cucharadas de agua y mezcle solo hasta que la mezcla sea homogénea; si no se junta de inmediato, agregue otra cucharada de agua. No mezcle en exceso. Vacíe la mezcla sobre plástico de cocina y aplane con un rodillo para formar un cuadrado. Envuelva bien y refrigere durante la noche.
Paso 2
Coloque una ligera capa de mantequilla en un molde para pastel de 9 pulgadas. Divida la masa en dos partes iguales. Refrigere una pieza mientras extiende la otra. Coloque la masa en los bordes inferiores del molde y doble el borde superior. Perfore el fondo en varios lugares con un tenedor. Refrigere sin tapar durante varias horas o toda la noche. (La otra mitad de la masa se puede estirar y congelar hasta por 3 meses).
Paso 3
Caliente el horno a 325 grados. Cubra la corteza con papel encerado y coloque arroz para crear peso. Llévelo al horno sobre una bandeja y hornee por 15 minutos. Saque la corteza del horno y retire con cuidado los pesos de la tarta y el papel. Regrese la masa al horno y hornee de 15 a 20 minutos, hasta que esté ligeramente dorada. Deje enfriar por completo.
Paso 4
Aumente la temperatura del horno a 350 grados. Bata la mantequilla en una batidora. Agregue la miel y creme hasta que quede una pasta suave.Con una paleta remueva el fondo de la batidora y agregue la vainilla, el ron, la nuez moscada y la sal. Mezcle bien y agregue los huevos, uno a la vez, batiendo cada uno hasta que se incorporen antes de agregar el siguiente.
Paso 5
Rellene la base de la tarta con nueces pecanas hasta formar una capa uniforme. Vierta la mezcla anterior, usando una espátula de goma para raspar el tazón. Coloque en una bandeja para hornear y hornee de 30 a 35 minutos, hasta que las nueces estén ligeramente doradas y el relleno esté casi listo. El relleno se hinchará y puede burbujear, pero se asentará a medida que se enfríe. No hornee demasiado; si lo deja demasiado tiempo, se agrietará. Retire del horno y enfríe sobre una rejilla. Servir con crema batida o helado de vainilla.
Crema de calabaza
Ingredientes
Rinde para 6 porciones
3 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cebollas amarillas medianas, cortadas por la mitad y en rodajas finas
2 cucharadas de romero fresco picado en trozos grandes (o 2 cucharaditas de romero seco)
2 cucharadas de jarabe de maple
4 dientes de ajo, picados en trozos grandes
½ taza de sidra de manzana fresca (o ¾ taza de jugo de manzana)
4 tazas de caldo de pollo
2 latas (15 onzas) de puré de calabaza (o 3 tazas de puré de calabaza hecho en casa)
1 cucharadita de polvo de curry
½ cucharadita de nuez moscada molida
una pizca de clavo molido
1½ cucharaditas de sal
½ cucharadita de pimienta negra
⅓ taza de crema espesa
Preparación
Paso 1: En una olla, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue las cebollas, el romero y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén ligeramente caramelizadas, aproximadamente de 15 a 20 minutos. Si las cebollas comienzan a dorarse demasiado rápido, baje el fuego.
Paso 2: Agregue el jarabe de maple, el ajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas se hayan oscurecido, de 3 a 5 minutos. Agregue la sidra y siga cocinando, removiendo cualquier trozo del fondo de la olla, hasta que el líquido se reduzca a la mitad.
Paso 3: Agregue el caldo de pollo, el puré de calabaza, el curry en polvo, la nuez moscada, los clavos, la sal y la pimienta, revuelva para combinar y deje hervir. Lleve el fuego a medio-bajo y cocine durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente y raspando el fondo de la olla para evitar que se queme.
Paso 4: Lleve toda la sopa que ha preparado anteriormente a una licuadora o procesador de alimentos. Cuando haya terminado regrese la mezcla a la olla. Vuelva a hervir a fuego medio, luego apague el fuego y agregue la crema. Sazone con sal y pimienta al gusto y agregue más caldo si la sopa es demasiado espesa.
Scones de arándanos y naranja
Ingredientes
Rendimiento: 9 bollos
Para los scones
1 naranja mediana
¼ taza de azúcar granulada
2¼ tazas de harina para todo uso
1 cucharada de levadura en polvo
½ cucharadita de sal fina
½ taza de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos
1 taza de arándanos rojos secos, picados
½ taza de suero de leche, frío
½ taza de crema espesa, fría, y más para untar los scones
Para el glaseado
1 taza de azúcar glass
4 a 6 cucharaditas de jugo de naranja
pizca de sal
Preparación
Paso 1
Caliente el horno a 400 grados y cubra una bandeja para hornear con papel encerado.
Paso 2
Ralle la naranja en un tazón grande. Debe tener alrededor de 2 cucharaditas de ralladura. Reserve la naranja restante para el glaseado. Agregue ¼ de taza de azúcar granulada a la ralladura y use sus dedos para frotar la ralladura en el azúcar. La mezcla será muy húmeda y fragante. Agregue la harina, el polvo de hornear y la sal y mezcle para combinar.
Paso 3
Agregue la mantequilla al tazón y revuelva para cubrir con harina. Use sus dedos o una batidora manual para trabajar la mantequilla en la harina hasta que se formen pequeños grumos. Agregue los arándanos y revuelva para combinar. Haga un pozo en el centro de la mezcla y agregue el suero de leche y la crema. Use un tenedor para revolver suavemente la mezcla en una masa. Está bien si hay algunos trozos de masa sueltos y harinosos.
Paso 4
Vierta la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y dé palmaditas en un rectángulo de 1 pulgada de grosor. Dobla la masa por la mitad, luego vuelve a formar un rectángulo y dóblala una vez más. Dele forma a la masa en un cuadrado de aproximadamente 7 pulgadas de ancho y 1 pulgada de grosor, luego córtela en 9 piezas. Transfiera la masa a la bandeja para hornear preparada, cepille la parte superior de los bollos con un poco de crema y espolvoree con más azúcar granulada.
Paso 5
Hornee los bollos hasta que estén dorados y bien cocidos, de 18 a 22 minutos.
Paso 6
Mientras se hornean los scons, haga el glaseado, si lo desea: Exprimq la naranja. Agregue el azúcar glas, 4 cucharaditas de jugo de naranja y una pizca de sal en un tazón. Bata hasta que quede suave, agregando más jugo según sea necesario para hacer un glaseado espeso pero vertible.
Paso 7
Deje que los bollos se enfríen durante unos 15 minutos, luego rocíe el glaseado sobre los bollos. Estos son mejores el primer día, pero puede guardar los bollos sobrantes en un recipiente hermético durante uno o dos días. También se mantienen bien en el congelador hasta por 2 semanas.
Chips de camote dulce
Ingredientes
1 libra de camote, pelado y en rodajas finas
3 a 4 tazas de aceite de canola (o suficiente para unas 3 pulgadas en un wok, una freidora o una cacerola ancha)
sal al gusto (opcional)
Preparación
Paso 1: Prepara el camote mientras calientas el aceite en un wok, freidora o sartén honda a 360 o 375 grados. Use un termómetro para freír para medir la temperatura. Cocine un puñado de rodajas de camote a la vez. Están listos tan pronto como los bordes se curvan y se doran, lo que no debería tomar más de un minuto y probablemente tomará mucho menos. No llene la olla.
Paso 2: Usando un colador de metal o una escurridora, retírelos del aceite y escúrralos sobre toallas de papel en una rejilla. Permita que el aceite regrese a 360 a 375 grados entre lotes. Sazone con sal si lo desea y sirva.
Consejo
Preparación anticipada: puede cortar los camotes una o dos horas antes de freírlos, pero debe servirlas de in