Este próximo miércoles, Alianza F.C. tendrá que jugar en Las Delicias contra Santa Tecla, la casa de los periquitos, pese a que los paquidermos son los locales, administrativamente hablando.
No se trata de un juego de palabras en el que se afirme que Alianza será local en Las Delicias porque llevará mucha afición. De hecho, en este torneo han sido pocos los partidos en los que el respetable ha llegado en considerable número.
Más bien, es por una situación que se sale de las manos del cuadro capitalino. Y es que el estadio Cuscatlán, a donde Alianza suele jugar sus partidos de local, estará ocupado para un evento, situación que ya se sabía de antemano.
"Duele como una puñalada": Daniel Rucks, por difícil torneo de Firpo
Por ello, los albos buscaron la mejor opción para poder disputar su encuentro ante Santa Tecla y hay que recordar que el estadio Mágico González ya no es opción, ya que se encuentra en fase de reparación de cara a los Juegos de San Salvador 2023, por lo que está totalmente inhabilitado, e, incluso, hasta sin grama y sin graderillos ya.
Ante esta situación, y aunque puede suponer perder la "ventaja" al jugar en casa del rival, lo más práctico para Alianza y también para el traslado de su afición era jugar en Las Delicias.
El encuentro se disputará a partir de las 7:15 p.m. este miércoles, una jornada cargada de fútbol pues se disputará la fecha completa. Para Tecla es un juego clave pues, de ganar, y si FAS no vence a Atlético Marte, se mete de lleno en la pelea de un boleto a la siguiente fase.
MIRA TAMBIÉN: Listas las fechas 09 y 10 del Apertura 2022