La empresa salvadoreña de seguros ASESUISA celebra este 2022 los primeros 10 años con el respaldo de SURAMERICANA y con ella, una transformación en la industria de los seguros en el país.
Esta unión no solo ha significado beneficios corporativos, sino además, un aporte significativo a la economía del país.
Juana Francisca Llano, la primera mujer en ser nombrada la presidenta de SURAMERICANA asegura que ASESUISA/SURA ha significado una ganancia que se traduce en beneficio para los salvadoreños.
“Consideramos que ha sido una relación bilateral ganadora, porque hemos aprendido mutuamente y entregamos capacidades que le permita a SURA El Salvador transformar la industria del seguro a ser Gestores de Tendencias y Riesgos”, afirmó.
ASESUISA/SURA evoluciona como gestora de tendencias y riesgos
Durante esta primera década, ASESUISA/SURA ha logrado un fortalecimiento financiero de la Compañía que ha significado reservas suficientes para hacerle frente a las obligaciones adquiridas con los asegurados.
Además ha permitido una transformación del modelo de negocios al pasar de ser solo un asegurador a convertirse en Gestores de Tendencias y riesgos, observando el entorno, “para crear e implementar nuevas formas de actuar entendiendo la cotidianidad de las personas, trascendiendo de productos, soluciones a capacidades que entreguen bienestar y competitividad, con el fin de gestionar o financiar riesgos operativos, emergentes, estratégicos y tendencias”, explicó Llano.
Su respaldo también ha posibilitado una transformación en el Modelo Operativo, el cual les ha llevado a darle continuidad al negocio a pesar de la propagación de la pandemia del COVID-19.
Este suceso histórico, que ha marcado un antes y un después en todas las operaciones comerciales a nivel mundial, se volvió el detonador de muchos proyectos innovadores en ASESUISA/SURA
“Una de las lecciones aprendidas es continuar desarrollando las competencias de nuestro Talento Humano, para poder gestionar la incertidumbre que enfrentamos en la cotidianidad, continuar observando el entorno y gestionar el negocio de formas diferentes”, señaló la ejecutiva.
Plan Vida Personal, un seguro tan único como tú
Para ella, utilizar la tecnología adecuada como un habilitador, ha permitido mejorar sus procesos y ser más eficientes y eficaces para atender a su público objetivo.
“Aprender de estas experiencias porque siempre tendremos diferentes desafíos a gestionar en nuestra industria, teniendo siempre claros nuestros objetivos estratégicos que es fidelizar, atraer y desarrollar personas”, agregó.
Llano está convencida de que el respaldo de SURA a ASESUISA durante todos estos años ha significado un beneficio para las personas y las empresas que repercute directamente en una mejor economía.
“Hemos contribuido en el desarrollo del país, con la generación de empleos y en el acompañamiento profesional para el desarrollo y crecimiento empresarial de nuestros aliados estratégicos, asesores y corredores, lo cual apalanca al dinamismo económico de El Salvador”, declaró la ejecutiva.