Una familia quedó soterrada, la madrugada de este domingo, en la colonia Las Pampas, sobre la calle antigua a La Cabaña, en Aguilares, luego que una pared de adobe les cayera encima.
De acuerdo con socorristas de Cruz Verde Aguilares, a eso de las 3:45 de la madrugada recibieron la llamada de emergencia de parte de una de las vecinas de las víctimas.
"Pudieron ser rescatados con vida y luego de haberlos llevado a Fosalud, los médicos concluyeron que se encuentran estables", explicaron los rescatistas.
Asimismo agregaron que "realmente por la magnitud del hecho están vivos de milagro". Los rescatados fueron: María Antonia Mancía, de 93 años, Mario Antonio Canjura de 44, Yesenia Arely Mejía de 30 y un niño de siete años.
Según el testimonio que dieron a los socorristas, acababan de acostarse pues tenían poco tiempo de haber llegado de una vigilia en una iglesia.
Lee también: Panadería era fachada para secuestros de la pandilla MS-13 en Apopa
Posteriormente, escucharon un estruendo y al reaccionar ya estaban debajo de los escombos, relataron. Debido al colapso de la vivienda la familia perdió todo incluyendo sus camas y algunos electrodomésticos.
La casa quedó inhabitable. Es por ello que solicitan el apoyo de alguna institución o persona altruista para la construcción de una nueva vivienda.
Cualquier ayuda pueden hacerla con Cruz Verde Aguilares al 7271-0651 o llamarle directamente a la familia afectada al 7164- 2954.