Al menos 14 trabajadores murieron y 28 resultaron heridos durante una explosión en una mina de carbón en Amasra, en el noroeste de Turquía, anunció el ministro turco de Interior, Suleyman Soylu.
Los equipos de salvamento trabajan para rescatar a decenas de mineros atrapados bajo tierra, en galerías situadas a entre 300 y 350 metros por debajo del nivel del mar.
También: Cinco muertos, entre ellos un Policía, en un tiroteo en Carolina del Norte
Ocho operarios pudieron salir por sí mismos, pero 50 siguen en el interior tras la explosión ocurrida por motivos desconocidos, agregó la responsable.
Medios locales mostraron a centenares de personas, muchas de ellas en llanto, frente a un edificio blanco dañado cerca de la entrada de la mina de Amasra, en la costa del mar Negro.
Presuntamente la explosión se produjo a las 15H15 GMT y se debería a una acumulación de grisú, según el sindicato minero Maden-Is, citado por los medios locales.
Trabajos de rescate en la mina
Según la gobernadora provincial, Nurtac Arslan, cinco personas se hallan atrapadas a 350 metros de profundidad y 44 a 300 metros, mientras las labores de rescate continúan incluso en horas de la noche.
Lea más: Putin descarta "en lo inmediato" nuevos bombardeos "masivos" contra Ucrania
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió al lugar a sus ministros del Interior y de Energía para supervisar las operaciones de rescate.